Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de enero de 2020
Dejamos atrás las fiestas navideñas y llega la hora de ponernos las pilas con los propósitos de año nuevo. Puede que los tuyos sean muy originales, pero en la mayoría de las listas suele colarse algún “perder peso”, “dejar de fumar” o “hacer deporte”. Aunque estos objetivos no formen parte de tu lista, el año nuevo siempre es una buena oportunidad para mejorar en cuestión de salud y autocuidado. Si todavía no tienes la tuya hecha, te cedemos la nuestra para mejorar tu alimentación. Puedes ir intentándolos progresivamente:
1.Más fruta.Una, dos o tres piezas al día. Márcate tu objetivo eintenta cumplirlo con estos trucos:
2.Más verduras. ¡Comer verduras no cuesta! Más que cuestión de gustos, ingerir pocas suele deberse a la falta de costumbre. Sin embargo, su consumo es esencial para una buena salud. Anota estos tips para aumentar su consumo:
3.Más proteínas de origen vegetal. Buscar alternativas a la carne y el pescado es una buena forma de cuidar nuestra salud y la del planeta:
4.Menos alimentos procesados. Priorizar el consumo de alimentos frescos, limitar el consumo de carne u opta por la carnes de cercanía o sello IGP.
5.Menos azúcar añadido. Busca alternativas naturales al azúcar de mesa o el añadido, como por ejemplo la fruta madura, la compota, o la fruta desecada. ¿Conoces la pasta de dátiles?
6.Menos grasa saturada. Buscar grasas de alta calidad es la mejor forma de cuidar nuestra salud cardiovascular. El aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o eliminar la grasa visible de los alimentos pueden ser tus bazas.
7.No te olvides de hacer ejercicio. Es la mejor manera de mantener el cuerpo en plena forma y prevenir el sobrepeso.