< volver

Protege tus vías urinarias con la alimentación

Por Laura Pire, 17 de febrero de 2014

vías urinarias con la alimentación

En esta época de frío es habitual conocer a personas que se quejan de padecer cistitis de repetición. Molestias al orinar, con dolor, escozor e incluso décimas de fiebre que destemplan al más robusto.

Siempre que aparezca este problema hay que acudir al médico sin pensarlo un momento. Es fundamental un tratamiento farmacológico decidido por tu médico para evitar que las bacterias que provocan el problema se acostumbren a tu forma de combatirlas y luego cueste un montón curar la cistitis de forma duradera.

Mis consejos de hoy van dirigidos a esas personas, tanto hombres como mujeres, que tienen temporadas en que la cistitis o las pequeñas molestias aparecen con más frecuencia y aun teniendo un tratamiento especializado deben garantizar que su alimentación contenga alimentos con propiedades antisépticas y protectoras.

1. Beber agua. En este caso, es fundamental porque la orina provocada por la cistitis es muy ácida y concentrada. Debemos diluirla y alcalinizarla gracias a los distintos complementos y a los 2 litros que debemos beber en pequeños sorbos.

2. Jugo concentrado de arándanos rojos. Es un excelente desinfectante. Lo encontramos en forma de zumo en el supermercado. Para más concentración debemos acudir a la farmacia.

3. Cebolla para sopas, caldos y cremas. Para todo, vamos. La presencia de cebolla en la alimentación de forma constante durante el tratamiento es esencial. Es uno de los antisépticos naturales más potentes.

4. Zumo de frutas cítricas, como kiwi, naranja, mandarina, fresa o piña. La vitamina C refuerza la respuesta inmunitaria pero también es capaz de alcalinizar la orina y ayuda a corregir la irritación de la uretra.

5. Una dieta rica en complementos que generen calor, como guisos con cebolla, calabaza y ajo puerro. Además de aumentar la cantidad de orina, incrementan el calor corporal si les añadimos aderezos como el jengibre, la cúrcuma, el curry o la pimienta.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)