< volver

Qué alimentos nos ayudan a preparar la piel para el sol

Por Laura Pire, 24 de abril de 2012

cómo preparar la piel para el veranoAmigos, se acerca el momento. Por fin, el planeta ha dado la vuelta y otra vez el sol se acerca a nosotros. Este año no nos puede pillar desprevenidos, y menos después de estar suscritos a este blog tan esclarecedor. ;) Ponerse morenos, broncearse, resecar la piel al sol durante horas o bañarnos varias veces. Todas estas situaciones precisan de una respuesta fisiológica que nos ayude a retener el agua en nuestra piel para mantenerla hidratada y que se broncee sin dificultad, así como combatir el exceso de oxidación celular.

En el post dedicado a los antioxidantes, os hablaba de la importancia de estos por tener la capacidad de eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo, fruto de la oxidación natural que se produce en él para la obtención de energía. Todas las actividades que tienen relación con “quemar” como el ejercicio físico, la misma respiración, adelgazar o tomar el sol, necesitan de una dosis superior de antioxidantes que los vamos a aportar con la dieta sin ningún problema. Estos elementos son capaces de neutralizar los residuos que, de quedarse dentro de nuestro organismo sin ser eliminados, acelerarían nuestro envejecimiento.

Cuando exponemos la piel a los primeros rayos de sol, debemos haber preparado nuestras reservas antioxidantes durante al menos, un mes antes del “destape”.  Aquí van algunos truquillos alimenticios para hacer lo que sí está en nuestra mano, que es nutrirnos bien.

  • Complementa tus comidas con algún producto integral: pan, arroz o pasta.  La vitamina B que aportan los integrales, hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado “suba” mejor.
  • Utiliza frutas del bosque para añadir a tus yogures, ensaladas y macedonias.
  • El selenio es el mineral antioxidante más eficaz y lo encontraremos en los cereales integrales, verduras y frutos secos.
  • Tómate esa copita de vino tinto llena de polifenoles antioxidantes que también colaboran en recargarnos de defensas antiage.
  • A media mañana o merienda, toma un zumo de frutas que contenga zanahorias y arándanos mezclados con cualquier fruta. Busca en tiendas de productos ecológicos. Te sorprenderá la variedad.
  • En las verduras y frutas, cuanto más vibrante es el color, más betacaroteno súper-cosmético para el sol contienen. Ten preparado un pisto de berenjenas, tomate, calabacín, pimientos de los tres colores y cebolla, y utilízalo como guarnición de pastas, arroces, carnes, pescados, etc.
  • Llena tu dieta de colores y te pondrás moreno sin estropear tu piel. Eso si, siempre con una buena protección solar.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)