< volver

Qué beber en verano evitando azúcar y alcohol

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de julio de 2019

 

¿Eres de los que les cuesta beber agua? ¿Cuándo preguntas por una opción para beber libre de azúcar y alcohol, no hay alternativa? Tanto si el agua te aburre, como si quieres evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o ricas en azúcares cuando el calor aprieta, hoy te traemos alternativas saludables para que te mantengas fresco y bien hidratado durante los meses estivales.

 

Opciones para disfrutar en casa

Agua de fresas con lima y jengibre. El más recomendado para los que no consiguen beber ni un pequeño vaso de agua. Incluir zumo natural como saborizante y dar color a la bebida empleando trozos de diferentes frutas puede marcar la diferencia entre beber la cantidad suficiente de agua, o no.

Smoothie de café y frutos secos al cacao: un batido bien refrescante para los más cafeteros, al que el cacao y los frutos secos le añaden un punto dulce.

Agua de pomelo y pepino: con tan solo tres ingredientes tendrás en tus manos una bebida muy saludable. Solo por su colorido ya apetece probarla.

Cóctel de fresa y plátano: extremadamente cremoso, con este combinado cargado de frutas serás el barman del verano. Y sin utilizar alcohol.

Opciones para disfrutar fuera

Zumos naturales. No son libres de azúcares, pero solo contienen la propia de la fruta que elijas. Darte un capricho es mucho más saludable con esta opción, que con un refresco.

Granizados de zumo natural sin azúcar añadido. Al igual que el zumo, si no se le agrega azúcar, solo tomarás la de la propia de la fruta.

Cerveza sin alcohol. Si te gusta la cebada, la alternativa te ayudará a reducir la ingesta.

Té o café con hielo. Una de las formas más rápidas de conseguir una bebida saludable. Y es que, lo sencillo puede ser lo más delicioso y saludable.

Cóctel de fruta sin alcohol y smoothies naturales. Existe establecimientos que ofrecen gran variedad de combinados a base de frutas y agua, mucho más saludables que estas bebidas chic.

¿Te han gustado nuestras ideas? Si quieres comenzar a refrescarte sin alcohol de por medio y con algo mas divertido que el agua a secas, pasate por nuestro recetario, alli descubrirás como elaborarlas paso a paso. ¿Qué toque personal le añadirias tú?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)