Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de marzo de 2020
Al igual que cada deporte es diferente, nuestra alimentación también debería serlo y estar a adaptada al tipo de ejercicio que practiquemos. No es lo mismo correr o practicar ciclismo que optar por los ejercicios de fuerza y por tanto, nuestra alimentación tampoco debería de ser igual. Y es que cada deporte supone un gasto individual de energía y nutrientes específicos. ¿Sabes qué alimentos son mejores en cada caso? Te lo contamos a continuación para algunos de los deportes más practicados.
Yoga / Pilates
¿Practicas alguna de estas disciplinas? Entonces anota que una o dos horas antes te aconsejamos aportar los siguientes nutrientes a tu organismo para un adecuado desempeño:
Running
Si lo tuyo es el ejercicio al aire libre y correr te libera, entonces debes saber qué comer antes y después de practicarlo:
Antes: Hidratos de carbono de lenta absorción o de bajo IG + Agua. Algunos ejemplos para tomar antes son:
Después: Hidratos de carbono de medio IG + proteína. Algunas ideas para hacerlo bien:
Ciclismo
¿Cuánto tiempo inviertes en tus salidas en bici? Dependiendo del tiempo, tu ingesta deberá estar compuesta de diferente forma:
Crossfit
¿Estás enganchado a esta disciplina? Quien prueba, ya no puede dejar de practicarlo, eso sí, en torno al tipo de alimentación a seguir cuando se practica crossfit hay un sinfín de recomendaciones y no todas acertadas. Nosotros te dejamos las recomendadas por nutricionistas y expertos en materia de alimentación y deporte:
Una a dos horas antes: hidratos de carbono de bajo IG. Algunos ejemplos son:
Hasta dos horas después del ejercicio: hidratos de carbono de media-bajo IG y proteínas, bien a través de alimentos líquidos o sólidos:
Alimentos líquidos:
Alimentos sólidos:
Además es importante una adecuada hidratación antes, durante y después del ejercicio.
(*Encuentra las recetas señaladas introduciendo el nombre en nuestro buscador)