< volver

Qué trabajo cuesta coger peso cuando se necesita

Por Laura Pire, 10 de febrero de 2012

Coger pesoSeguramente conocéis a alguien que se desespera por engordar un poco y rellenar la ropa. Hombres y mujeres de cualquier edad que dan lo que sea por dar un poco de aspecto de salud a su cara.

A veces es la constitución de cada cual, que viene determinada a tener ese aspecto huesudo y frágil, aunque no lo sean en absoluto, y otras veces, la vida misma, una mala época, un disgusto, cansancio extremo… hacen el resto. Para solventar una situación de debilidad o malnutrición existe un tipo de plan nutricional más concreto y técnico, que precisa sin duda del nutricionista, previo análisis de sangre para valorar si primero es el médico el que deba tomar el control de la situación. Según la gravedad de la situación se toman decisiones.

Para los que simplemente son “tirillas” de constitución y les apetece coger volumen o mejorar su condición física, hay ciertas pautas a seguir que dan buenos resultados a medio plazo.

- Como no podía ser de otra forma, respetaremos los horarios. Una toma cada tres horas. Es muy importante llegar con hambre a las comidas. Muchas de las personas delgadas (no todas, los hay que siempre tienen hambre), se empachan con facilidad y con el cuento de que tienen que comer todo lo que quieran y cuando quieran para engordar, se pasan el día empachados y asqueados de la comida. Los alimentos muy energéticos como el plátano o el chocolate, dejan sin ganas de comer. Ojo con esto.

- Existen un tipo de complementos en la farmacia, a base de batidos de sabores bastante aceptables, hay muchas marcas, que aportan todos los nutrientes del catálogo incluidas vitaminas y minerales, proteínas, grasas esenciales, etc. Estos productos podrían sustituir la comida del día entero en caso de que la persona delgada pase un mal día y no tenga nada de hambre. Es bueno tenerlos como artillería en caso de flojera extrema o una inapetencia grave.

- Cuando si se está comiendo bien, podemos utilizar el batido nutricional como lo que es, un complemento que puede ir estupendamente en media mañana, merienda y otro repartido como postre entre la comida y la cena. Los hay muy ricos de sabor. Se pueden tomar fríos y en plan batido coctelera. Podemos añadir hasta 1500 calorías sin enterarnos.

- Las comidas de una persona que quiere engordar tienen que ser normales, muy variadas y siempre utilizando hidratos de carbono como parte principal. Arroz, pasta, patata, etc. No hay que intentar meter a lo loco todas las calorías posibles como si fuera un concurso, sino que le vamos dando tiempo al estómago a habituarse a estar lleno, aumentando su capacidad poco a poco, respetando los tiempos y con mucha paciencia.

- La motivación para engordar o coger volumen siempre debe estar vinculada con la realidad. Algunos chicos, sobre todo, quieren una musculatura corta y abultada en una constitución alargada y finísima. Se puede mejorar el volumen, darle forma con ejercicio anaeróbico (pesas), y lograr un cambio de talla, pero el pajarito nunca puede ser buey de mar. Muy pocos casos he visto en estos 15 años en los que un delgado haya conseguido la musculatura soñada sin engordar de sitios que no estaban planeados.

Comentarios (1)

 

Por escorts Paris, 7 de febrero de 2013

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos www.alimerka.es et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)