< volver

Razones por las que elegir aceitunas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de agosto de 2016

Razones por la que elegir aceitunas


Las aceitunas son uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea, junto con el aceite de oliva y no es para menos, pues son un alimento muy nutritivo, con infinidad de propiedades saludables, tal vez no muy conocidas. Por eso, en la Cocina de Alimerka queremos hablaros de los beneficios nutricionales de introducir de manera habitual este alimento en nuestra dieta. Si te gustan, acompáñanos. Te damos algunas razones por las que elegir las aceitunas. ¡Descubre de qué se trata!

Te ayudan a enriquecer la dieta

Las aceitunas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, fibra, vitaminas y minerales. Y su consumo habitual, dentro de una dieta equilibrada, te ayuda a conseguir un aporte extra de estos nutrientes, cubriendo de manera adecuada sus ingestas recomendadas.


Protegen tu corazón


El consumo de 7 aceitunas, al menos dos veces a la semana, te ayuda a mantener niveles adecuado de colesterol, por su alto contenido en ácido oleico. Este ácido graso ayuda a reducir el colesterol malo y ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos y el corazón. Por lo que junto con el uso de otras grasas saludables, resulta una manera adecuada de prevenir enfermedades cardiovasculares.


Para diferentes necesidades

Dado que el contenido en sodio o sal de las aceitunas, en ocasiones puede no ser nada despreciable, y en algunos casos puede no estar aconsejado, en la actualidad existen diferentes tipos de aceitunas con menor contenido en sal. ¡Elígelas si es tu caso, sin necesidad de renunciar a sus beneficios!


Son fuente de vitaminas antioxidantes

Entre otras vitaminas, destaca el contenido en vitamina E de las aceitunas. Esta vitamina posee una potente acción antioxidante y es esencial para la normal reproducción, la integridad de las membranas celulares y la prevención del envejecimiento prematuro. Y no solo eso, sino que también son fuente de minerales como calcio, hierro o yodo.


Fáciles de digerir

Promueven la secreción de jugos gástricos, lo que convierte a las aceitunas en un alimento fácil de digerir y que además por su contenido en fibra posee un ligero efecto laxante.

¿Aun necesitas más motivos para consumir aceitunas?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)