< volver

Recomendaciones para unos buenos hábitos intestinales estas Navidades

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de diciembre de 2015

Recomendaciones para unos buenos hábitos intestinales estas NavidadesRecomendaciones para unos buenos hábitos intestinales estas Navidades


¿Las comidas de estas fechas se dejan notar en tu intestino?  Gases, hinchazón, estreñimiento o nauseas, pueden ser algunas de las consecuencias de los excesos Navideños. Si quieres que estas fiestas no pasen factura a los buenos hábitos intestinales, mantén una alimentación rica en alimentos de origen vegetal y con fibra. Será la clave para prevenir algunos trastornos intestinales típicos de estas fiestas. Si quieres saber cómo,  quédate y te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

• Ante todo, modera lo que comes. Come despacio, no abuses de los alimentos con alto contenido en grasas y evita la ingesta de grandes cantidades. ¡Tu estómago te lo agradecerá!

• Prefiere platos que lleven verduras. Si es posible, agrega a tu plato verduras como guarnición. Estarás ingiriendo menos calorías y más cantidad de fibra. ¡Di sí a las verduras!

• No te pases con el alcohol. Su consumo excesivo además de aportar gran cantidad de calorías vacías y causarte molestias digestivas como nauseas o gastritis. Controla su consumo y  ¡se prudente con su ingesta!

• Consume una cantidad suficiente de agua. Consumir unos 8 vasos de agua al día te nos mantiene hidratados y ayuda al  proceso de la digestión y mejora el tránsito intestinal, entre otros. 

• Incluye cereales y frutas. En el desayuno nada mejor que empezar con esta mezcla tan deliciosa y energética para comenzar el día. Además puedes optar por panes integrales, frutas como postre o barritas de cereales y frutas para esos momentos de debilidad en los que necesitas comer algo. ¡Te ayudarán a mantener unos buenos hábitos intestinales!

• No te olvides de los yogures. Por sus microorganismos, los yogures poseen capacidad de mantener en equilibrio la flora intestinal y mantenernos sanos. ¡Consume al menos, uno al día!

• Ni tampoco de las legumbres. Ricas en fibra, opta por las que más te gusten, varíalas a lo largo de la semana y consúmelas entre 2 y 4 veces a la semana. ¡Cocínalas con verduras, estofadas y agrégales algún cereal!

• Cocina los alimentos con poca grasa. Cocinar a la plancha, vapor o al horno, evitará que abuses de salsas o alimentos ricos en grasa que pueden dejar huella en tu intestino. Además, de esta manera, ¡disfrutarás de todo el sabor de los alimentos!

• Prefiere el aceite de oliva. Con múltiples beneficios para la salud, es uno de los aceites más estables cuando se somete a calor evitando irritaciones gástricas u otro tipo de molestias intestinales. No por ello, debes excederte en su uso para cocinar, así que ¡úsalo en su justa medida!

 Cereales integrales. Consume el arroz, pasta o pan en su forma integral.  Búscalos en nuestros supermercados y alterna su consumo ¡Estarás aumentando la cantidad de fibra!

¡Ya no tienes excusas para no mantener unos buenos hábitos intestinales estas Fiestas!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)