< volver

Remedios naturales para digestiones pesadas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de diciembre de 2020


¡Ojo con los atracones! Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, es mejor que vayas haciendo un acto de conciencia y te propongas como objetivo intentar a toda costa evitar excesos alimentarios y entrar en una ronda de empacho tras empacho. Te lo aconsejamos ya que, además de pasar factura a nuestro cuerpo en forma de kilos de más, no nos permite disfrutar de las Navidades como es debido. Así es que en La Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para prevenir digestiones pesadas. 

 

Lo mejor, prevenir
 
Antes de darte algunos consejos para revertir excesos y sobrellevar las fiestas con el intestino en el mejor estado posible, debemos decirte que la mejor herramienta para no sobrecargar tu organismo es mantener o adquirir unos hábitos alimentarios adecuados:
  • Determinar la cantidad de comida que vamos a comer.
  • No pasarse con alimentos grasos, ya que estos pueden acarrearnos entrar en indigestión festiva.
  • No repetir, pues sin duda nos lleva a comer más de lo necesario.
  • Aligerar los postres con frutas digestivas: piña, mango, pera, manzana, etc.
  • Controlar las sobremesas, sobre todo si hay alimentos alrededor que podamos picar sin darnos cuenta. Además, este año más que nunca, salir a tomar el aire en familia será una buena forma de cuidar nuestra salud y la de los nuestros.

 

Estas son algunas buenas estrategias para combatir comer más de lo necesario y saber elegir bien lo que comemos. ¡No te dejes llevar! Se puede disfrutar teniendo el control de lo que se come. Pero si al final lo has intentado y tu estómago empieza a decirte ¡basta! Estos son algunos de los remedios que pueden ayudarte a aligerar tus digestiones.

 

Remedios naturales para digestiones complicadas

  • Piña, pera o mango: serán tus aliados en tus postres. Y es que contienen ciertas sustancias que ayudan a mejorar tanto el proceso de la digestión como a aliviar estas. Así es que no lo dudes y siempre que puedas incluye frutas en tus comidas.
  • Jengibre: ¿Has probado a usarlo en infusión? El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y antieméticas. Además, favorece la digestión. Así es que un té con jengibre y limón puede ser una buena forma de finalizar estas fiestas y un adecuado sustituto del café.
  • Menta-poleo: para digestiones más ligeras y espasmolítico, esta infusión puede ser un buen remedio para ayudar a tu estómago e intestino a equilibrarse.
  • Hinojo: para combatir exceso de gas y su acción antinflamatoria. Así es que, si aún no le has dado una oportunidad a esta planta usada como medicinal, ¡este puede ser un buen momento!
  • Manzanilla: para la pesadez estomacal. Esta planta medicinal es de las más usadas para aliviar digestiones complicadas o molestias digestivas. Así es que no la dejes relegada en tu despensa y aprovecha sus propiedades beneficiosas en estas fechas.

 

Y por supuesto, recuerda moverte para compensar pequeñas transgresiones alimentarias y el resto de los días sigue con tus buenos hábitos de alimentación. Disfruta de las fiestas con ¡conciencia saludable!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)