< volver

¿Se puede adelgazar comiendo pasta?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de noviembre de 2016

Pasta


Que la pasta engorda o que es mejor eliminarla de nuestra mesa si lo queremos es lucir un cuerpo esbelto, seguro que os suena, pero y ¿si os decimos que es posible mantener el peso o incluso perderlo comiendo pasta? Y no, no nos hemos vuelto locos. Si sabes prepararla con los ingredientes adecuados, un plato de pasta puede ser de lo más nutritivo y equilibrado para mantener nuestro peso. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en La Cocina de Alimerka.


Platos de pasta ligeros, completos y nutritivos

Solo con verduras. La pasta no necesita como acompañante ingredientes grasos. ¡Estos solo te aportarán calorías extras! Un plato de pasta con unos tomatitos cherry, moras y calabacín, es un plato diez para mantener el peso. Descubre aquí la receta.

Con un toque de cilantro y marisco. Fácil, rápido y ligero. Si controlas la cantidad de pasta y consumes una ración adecuada, la pasta no tiene por qué hacer que engordes. Si te has planteado comer bien y controlar tu peso, toma nota de esta receta de espaguetis salteados con langostinos al aroma de aceite de cilantro. Eso sí, ¡vigila la cantidad que consumes y no te pases con el aceite!

Combinados con legumbres. Opta por combinar la pasta con ingredientes vegetales que mejoren su calidad nutritiva. Nosotros en este caso, lo hemos hecho con garbanzos. Visita la receta en este enlace, ¡te la recomendamos!

Cocina la pasta al dente para que resulte más saciante, úsala como plato único, y acompáñalos de un postre a base de frutas frescas. Verás que comer pasta no tiene porqué estar reñido con un peso adecuado.

¿Crees que se puede perder peso comiendo pasta?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)