< volver

Seis alimentos que te ayudan con la digestión

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de agosto de 2016

Si eres tendente a las digestiones pesadas, lentas y sufres las consecuencias del exceso de gas, debes saber que algunos alimentos pueden ayudarte a aliviar estos síntomas. Pasar mucho rato sentado, el estrés o comer con prisas tampoco es aconsejable para esta dolencia. El consumo de piña o papaya como postre, las bebidas a base de hierbas o especias o el uso de jengibre, pueden ayudarte en esta tarea. En la Cocina de Alimerka te hablamos de estos alimentos y algunos otros muy aconsejables para ayudarte con la digestión. ¿Nos acompañas?


Papaya. ¿La has probado? Esta fruta de sabor suave y textura agradable, es un buen ayudante para una buena digestión. Entre sus componentes, la papaya contiene papaína una enzima que nos ayuda con la digestión de las proteínas. Además posee un efecto suavizante de la mucosa digestiva. Y si lo que quieres es combinarla, puedes mezclarla con otros alimentos para crear platos ligeros y muy saludables. Échale un ojo a esta receta de bogavante y papaya.


Piña. Otra fruta de fácil digestión y ligera que puede formar parte de tus ensaladas, postres e incluso, incluirla en un delicioso té verde con piña. ¡Tú decides cómo quieres emplearla!


Kiwi. Esta fruta además de ser rica en vitamina C y fuente de fibra, con efecto laxante, resulta muy efectiva para las personas con problemas digestivos por la enzima actidina, que favorece la digestión.


Jengibre. Esta raíz, probablemente aún poco conocida en nuestra gastronomía, ha sido empleada ancestralmente como remedio para las nauseas del viajero y también las producidas durante el embarazo. Esto nos da idea de sus efectos sobre el tracto digestivo y es que a pesar de su sabor, un poco picante, es capaz de ayudarnos a combatir algunos problemas digestivos como los gases, el meteorismo o las diarreas y minimiza el riesgo de úlceras y gastritis. ¿Aun no lo has probado? Te recomendamos este smoothie de melón, naranja y jengibre.


Yogur. Comercializado antiguamente en las farmacias como remedio para combatir diversos males digestivos, el yogur es un alimento muy interesante en nuestra dieta no solo por su aporte en calcio de alta biodisponibilidad y vitaminas A y D, sino también porque las bacterias vivas que contiene, nos ayudan a equilibrar la flora intestinal e incluso mejorar la digestión.


Especias como la canela, el tomillo, la menta o el romero. Todas ellas poseen acción carminativa y resultan útiles para combatir los cólicos, gases u otros problemas digestivos. Puedes emplearlas para sazonar tus platos y reducir la cantidad de sal que emplees o hacer infusiones o bebidas para refrescarte cuando aprieta el calor.
¿Has probado alguno de ellos con este fin? ¡Cuéntanos cuál es tu remedio para combatir estos molestos síntomas!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)