< volver

Seis consejos para abordar los excesos de manera saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de diciembre de 2015

Excesos en Navidad.


Sucumbir a las tentaciones de las Navidades parece inevitable. Comidas, cenas, entrantes, primeros, segundos, postres, dulces y brindis. Mantener la línea, resulta misión imposible y en algunos casos así será, pero con un poco de esfuerzo y control, podremos abordar estas fechas de una manera saludable. Hoy en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para que lo consigas y sepas cómo abordar los excesos de una manera saludable.

1. Sigue tu plan de alimentación. Modifícalo solo cuando vayas a comer fuera de casa o sean fechas señaladas. El resto de los días, aunque te hayas excedido días anteriores, no tires por tierra todo tu es fuerzo de comer de manera saludable y seguir cuidándote.

2. Compra solo lo que necesitas. Organízate y planifica con tiempo todo lo que necesitarás y compra o haz los dulces y postres típicos de estas fechas en una cantidad moderada para que su consumo sea de manera puntual y no diaria.

3. Ten a mano alimentos saludables. De este modo seguir tu plan de alimentación será más fácil y cuando te ataque el hambre y evitarás pecar con otros alimentos menos saludables.

4. No aproveches comidas y cenas  de los días señalados para cometer excesos. Aunque lo habitual es probar platos, postres y dulces típicos, que solemos comer solamente en estas fechas, no significa que no debamos controlar lo que comemos. Prueba todos los platos y adapta las raciones, ya que cuanto más quieras comer, más pequeñas deberán ser.

5. Comidas y cenas festivas. Adapta el resto de las comidas cuando sepas que vas a comer y cenar de manera más densa. Si vas a cenar de manera más fuerte que de costumbre, haz una comida ligera como una ensalada y un pescado al papillote, más una fruta, y por supuesto, no te saltes la merienda. Si por el contrario,  la celebración es una comida, no suprimas  ni la merienda ni la cena, si lo prefieres pueden hacer una merienda cena ligera. Dependiendo del hambre que tengas, elige fruta, yogur o una ensalada ligera.

6. Compensa los excesos con ejercicio. Siempre que te sea posible, realiza ejercicio físico. Te ayudará a compensar los excesos y hacer la digestión y que comidas y cenas no te resulten tan pesados.

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad, ¡No olvides ponerlos en práctica!


Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)