< volver

Seis consejos para combatir la astenia primaveral de los más pequeños

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de mayo de 2016

Seis consejos para combatir la astenia primaveral de los más pequeños


Aunque solemos pensar que la astenia primaveral es cosa de adultos, el insomnio, la irritabilidad o la apatía, pueden apoderarse también de los más pequeños de la casa, con la entrada en la primavera, y hacer cuesta arriba su día a día. Pero no te preocupes, ¡es algo pasajero! Además, algunos alimentos como el pescado azul, las frutas ricas en vitamina C o las legumbres, pueden ayudarles a encontrase mejor. ¿Quieres conocer más sobre qué alimentos son beneficiosos para combatirla? Si es así, ¡acompáñanos y descúbrelo en la Cocina de Alimerka!

Combate la astenia primaveral con unos buenos hábitos alimentarios

Una dieta sana, completa y variada, rica en frutas y verduras, es una forma de garantizar toda la energía y vitaminas que tus hijos necesitan diariamente. ¡Te damos algunos consejos sobre cómo conseguirlo! 

1. Opta por alimentos frescos y naturales de temporada. De este modo, garantizarás una mayor cantidad de vitaminas y minerales. ¿Quieres que empiecen el día con energía? ¡Pues nada mejor que hacerlo con un desayuno completo! ¿Cómo? Con esta granola casera con leche y fruta fresca. ¡Deliciosa, nutritiva y con menos azúcar!

2. Cinco raciones entre frutas y verduras al día. Y es que estos alimentos son fuente de nutrientes esenciales para su adecuado desarrollo y son fuente de energía. Muy interesantes para el rendimiento físico e intelectual al que están sometidos. Y para que no dejen nada en el plato, opta por platos originales y divertidos. ¿Qué tal si lo intentas con unas verduras en tempura con cuscús?

3. ¡No te olvides del pescado! Este grupo de alimentos resulta muy interesante por su aporte proteico, vitamínico y mineral. Además, si al menos, dos veces por semana eliges pescado azul, facilitarás el aporte en grasas omega-3. Éstas intervienen en el adecuado desarrollo cerebral e intelectual y pueden ayudarles a combatir los problemas de atención.

4. Cereales y legumbres. Ambos grupos son ricos en vitaminas del grupo B, fibra e hidratos de carbono y les ayudarán a obtener energía y sentirse con más vitalidad. Para obtener platos más completos, ¡opta por combinarlos!  Nosotros te proponemos estas dos recetas para que elijas la que más te guste:  pasta e Ceci a base de pasta y garbanzos, y esta hamburguesa de lentejas, con la que estamos seguros que triunfarás. ¿Las has probado? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!

5. Evita las comidas grasas y muy copiosas. Pueden provocarles más cansancio y mayor insomnio. Prefiere platos ligeros y en la cantidad suficiente. Y si no quieren comérselo todo, no les obligues. ¡La inapetencia no dudará para siempre! Mientras, para estimularlos, puedes poner en práctica  este menú ligero y saludable.

6. ¿Y de bebida?, ¡mejor agua! No nos cansamos de decirlo y es que no hay nada más saludable y saciante cuando se tiene sed, que el agua. Como también sabemos que los niños no son mayores consumidores de esta bebida, ¡te proponemos estas aguas saborizadas!  Anímales a que las elaboren ellos mismos.

¿Conoces algún otro alimento beneficioso para combatir la astenia primaveral?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)