< volver

Seis consejos para seguir una dieta saludable en Semana Santa

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de marzo de 2016

Pote de vigilia.


Es el momento de volver a reencontrase con familiares y amigos aprovechando las vacaciones de Semana Santa y con ellas, los excesos y transgresiones a nuestros hábitos alimentarios de nuestro día a día. Pero disfrutar de la Semana Santa y hacerlo de manera saludable, también es posible. Así que no te dejes llevar, disfruta de los platos de estas fechas, pero con control. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Acompáñanos y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Mantén unos horarios regulares. Acostarse más tarde, aprovechando que no es necesario madrugar, puede distorsionar nuestros hábitos alimenticios, haciendo que nos saltemos alguna comida como el desayuno y provocando una ingesta posterior mayor en cuanto a calorías. Esto hace más difícil controlar el peso, sobre todo si se convierte en una práctica habitual estas vacaciones.

Desayuna y ¡hazlo bien! Cuando hablamos de desayunar bien, no nos referimos a tomar cualquier cosa, sino a hacerlo de una manera completa. ¿Sabes qué alimentos deben formar parte de un desayuno completo? Un lácteo, un cereal (pan, cereales desayuno, otros) y una fruta. Las estancias fuera del hogar pueden hacer que nos excedamos en el consumo de alimentos ricos en grasas o azúcares. Ten en cuenta que si lo haces de manera puntual, no tiene porqué suponer un problema, pero si lo mantienes el resto de los días, además de poco saludable, podrá pasar factura a tu peso.

Equilibra lo que comes a lo largo del día. Aligera tus comidas o cenas si sabes que vas a comer de más o si te has pasado en alguna comida. Introduce abundantes platos vegetales como ensaladas o verduras a la parrilla, ya que de este modo, comerás menos de otros platos ricos en grasa o con alto contenido calórico. Opta por segundos platos a base de pescado o carnes magras y ¡no te olvides de la fruta!

Si tienes invitados, ofréceles platos saludables. La Semana Santa ofrece multitud de posibilidades culinarias y además saludables.  Nosotros te proponemos el pote de vigilia, o el bacalao, típicos de estas fechas. Si necesitas ideas, toma nota de nuestra propuesta de menú para Semana Santa. ¡Porque disfrutar, no es sinónimo de no poder cuidarse!

Postres sí, pero con cuidado. Las torrijas, el bollo de Pascua o los buñuelos son algunos de los postres típicos de estas festividades. Para que su consumo no resulte excesivo, te recomendamos realizar comidas ligeras y degustar con cabeza estos postres. De este modo, ¡podrás probar postres típicos sin remordimientos! Eso sí, evita atracones y consúmelos de manera prudente.  Y si prefieres algo nuevo Y si prefieres algo nuevo ¡prueba nuestros nidos de Pascua y sorpréndete con el resultado y sus ingredientes!

No te olvides del ejercicio. La mejor manera de combatir los excesos de estas fiestas es mantenerse activo. Busca el momento y aprovecha ir a caminar, desconectar con la ciudad e ir de monte o visitar nuevos lugares a pie. Te ayudará a desconectar y mantener el equilibrio de tu organismo.

Y tú, ¿qué vas hacer? ¡Cuéntanos cómo tienes pensado cuidarte esta Semana Santa!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)