< volver

Seis ideas para levantar el ánimo y darse un capricho saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de marzo de 2021


¿Listo para dar la bienvenida a la primavera? ¡Que la fatiga no sea un problema! En La Cocina de Alimerka te proponemos darle la bienvenida a la nueva estación del año con algunas ideas para levantar el ánimo durante esta época en la que algunos pueden ir justos de energía y costarles un poco más adaptarse. Algunos alimentos como las frutas, verduras, legumbres o los frutos secos son el suplemento natural esencial para conseguirlo. ¡Echa un vistazo a nuestras ideas!

 

1. Tartaletas de queso y arándanos. Con vitamina E de las avellanas, azúcares propios de los dátiles y vitaminas D y C procedentes del queso y los arándanos, esta receta puede ser tanto un postre como una merienda para darte un capricho dulce, pero sin remordimientos.

2. Capricho de kéfir.Si buscas un mix de semillas, frutas frescas y eres fan de la crema de cacahuete, este postre o desayuno, ¡es el tuyo! Con efecto probiótico del kéfir y rico en antioxidantes procedentes de la fruta y las semillas, este desayuno es la mejor forma de empezar el día a tope de energía.

3. Acelgas salteadas con langostinos. ¿Eres de los que piensa que comer sano lleva mucho tiempo en la cocina? Si tienes diez minutos, tienes esta receta lista para comer o cenar de manera saludable. Además, es rica en ácido fólico, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune, una adecuada función cardiovascular o para prevenir determinados tipos de anemia.

4. Tortilla de plátano. ¿Y si empiezas el día agregando proteínas de alta calidad, vitamina D y potasio? Sin duda este desayuno te dará la suficiente energía para empezar el día y hacerlo saciado durante más tiempo para que las fuerzas no te flaqueen a media mañana. Además, si teletrabajas es ideal para empezar con un buen desayuno y evitar el picoteo antes de las comidas.

5. Pasta con atún y salsa cremosa de coliflor. Si te has propuesto comer más vegetales, esta receta será una de tus preferidas para conseguirlo. Con la coliflor como protagonista, esta receta es rica en hidratos de carbono de baja carga glucémica si la dejas al dente y fuente de vitaminas y fibra procedentes de la coliflor.

6. Verdinas con bacalao. Una legumbre delicada y uno de los pescados que mayor contenido en proteínas presenta.¿El resultado? Un plato para paladear con calma, disfrutando de su textura y sabor. Rico en nutrientes de alta calidad para sumar energía y vitalidad a nuestro organismo.

 

¿Y tú, con qué recetas vas a celebrar la llegada de la primavera?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)