< volver

Semillas en tu plato ¡Conoce sus beneficios!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de febrero de 2017

Semillas en tu plato ¡Conoce sus beneficios!

 

¡Que su tamaño no te engañe! Pequeñas por fuera, las semillas poseen grandes beneficios por dentro. Son fuente de fibra, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Contribuyen a prevenir el colesterol y mantienen el equilibrio de la flora intestinal. Y por si fuera poco, aportan una textura diferente y dan originalidad a los platos. ¿Aun no las has probado? Si necesitas ideas ¡en la Cocina de Alimerka te las damos! y también te hablamos de algunos de sus beneficios. ¿Nos acompañas?

 

Buenas para tu intestino y también tu corazón

  • De girasol, lino, calabaza, amapola o sésamo. Descubre nuestro mix de semillas, es fuente de proteínas, vitaminas, con alto poder antioxidante, y minerales como calcio o hierro. Además, suponen una fuente extra de fibra, que cuida nuestra salud intestinal.
  • Semillas de lino. Un arma de lo más eficaz para devolverte la regularidad intestinal cuando necesites una ayuda sin molestos efectos indeseables. Además, aporta ácidos grasos omega-3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y promueve una buena circulación de la sangre.

 

¡Incorpóralas a tus platos!

¿No sabes qué hacer con ellas? Más allá de echarlas al yogur, las semillas tienen infinidad de formas para consumirlas. ¡Te damos algunas ideas!

¡Inclúyelas en tus sopas o caldos! Echa un vistazo a nuestra sopa de champiñones y semillas. Una deliciosa y saludable forma de combatir el frio, ¿verdad?

Da originalidad a tus guisos. Nosotros lo hemos hecho con en este Pitu de Caleya guisado con arroz. ¿El resultado? Un plato delicioso y nutritivo. ¡No quedará nada en el plato!

¡Prueba este pan de semillas! Nuestra repostera Reyes se ha puesto manos a la masa y el resultado ha sido este delicioso pan de semillas. ¡Fácil y muy nutritivo! Te durará varios días y podrás utilizarlo para el desayuno, la merienda o el momento que tú prefieras. ¡Cuéntanos qué te parece!

Elige cómo quieres utilizarlas y aprovecha los beneficios de incluir semillas en tus platos. ¿Ya sabes cómo vas a empezar?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)