< volver

Si teletrabajas, ¡mejora tu desayuno!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de febrero de 2021

Desayuno para teletrabajar

 

¿Eres de los que trabaja desde casa? ¿Y si aprovechas esta oportunidad para mejorar tus hábitos alimentarios? Aunque teletrabajar puede tener algunos inconvenientes, también puede ser una ocasión para darle un empujón a los hábitos saludables y prestar más atención a algunas comidas para las que antes no teníamos apenas tiempo. ¡Es el caso del desayuno! Hacerlo te carga de energía, controla mejor el hambre y el picoteo y aportar gran cantidad de nutrientes a tu organismo. Y, en definitiva, a cuidar de tu salud.

Convierte el desayuno en un momento de placer

Aprovecha el teletrabajo para empezar el día cargado de positividad. Aléjate de las noticias y los mails durante este rato y date un capricho saludable. ¿cómo?  Te damos los pasos:

  • ¡Olvídate del zumo! Esto podía ser un recurso para salir del paso si contábamos con poco tiempo, pero ¡ya no hay excusas! Opta por la fruta, escoge una que te guste: frutos rojos, trocitos de naranja y plátano, kiwi y mandarina, etc. Sírvelo en un bol y ponle un poco de yogur batido. Empezar el día comiendo fruta es la mejor forma de aporta vitaminas y minerales a tu organismo.
  • Apuesta por los integrales. Tanto si eres de cereales como de tostada, prefiere sus alternativas integrales elaboradas con harinas 100 % integral. ¿Conoces nuestro pan 100% integral? Rico en fibra, te sacia por más tiempo y te aleja de visitar la nevera a lo largo de la mañana y evitar el picoteo. Si eres más de cereales, opta por la avena. Un porridge puede convertirse en un desayuno diez. ¿Has probado este porridge de avena con manzana y canela?
  • Suma proteínas de calidad. Una tortilla dulce con plátano o unas tostadas con huevos revueltos, son la mejor forma de aumentar saciedad y hacerlo sin aportar apenas grasas y calorías de alta densidad nutricional. Dale una oportunidad al huevo y te sorprenderá que algo tan pequeño sacie tanto.
  • ¿Grasas? Sí, pero de las buenas. Y como no todos los días cuentas con el mismo tiempo, Te damos el truco para disfrutar de un desayuno saciante con grasas de alta calidad: Pan tostado, un buen chorrito de aceite de oliva, tomate, aguacate y algunas especias. ¿El resultado? Un desayuno rápido, saciante y de lo más saludable.

Convierte tu desayuno en un ritual para cuidarte y cargarte de energía para trabajar y evitar comer de más mientras estamos en casa. Y tú, ¿has mejorado tu desayuno desde que teletrabajas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)