< volver

Siembra salud en tu plato, incluye semillas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de febrero de 2020

Alimerka

 

¿Conoces las ventajas de incluir semillas en tu plato? ¿Sabías que pueden ser un complemento nutricional natural excelente? Úsalas para cubrir las necesidades de minerales tan esenciales como el hierro o vitaminas tan importantes como la vitamina E. ¿Todavía no eres fan de las semillas? ¡Echa un vistazo a todo lo que te estás perdiendo!

El mejor complemento nutricional

Si algo no les falta a las semillas son nutrientes. Y es que en su interior albergan gran cantidad de beneficios para nuestra salud. ¿Los conoces?

  • Energía de alta calidad nutricional. Su riqueza en nutrientes hace que su consumo sea más que recomendable para garantizar el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Aporta carbohidratos y fibra.
  • Grasas insaturadas de alta calidad nutricional y muy rentables para nuestro corazón, ya que contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Antiinflamatorios, antitrombóticos y antiarrítmicos. 
  • Su aporte en ácido fólico nos ayuda a completar las recomendaciones diarias de este nutriente tan necesario para la salud vascular y en caso de embarazo, buen desarrollo del bebé.
  • Son fuente de vitamina E. Una vitamina con acción antioxidante que protege nuestros órganos y tejidos de agresiones y daños.
  • Su aporte en minerales como potasio, magnesio y calcio es significativa y consumidas de manera habitual, ayudan a cubrir una cantidad suficiente de los mismos.
  • Alto contenido de polifenoles. Unos compuestos de acción antioxidante cuyos beneficios se relacionan con efectos positivos sobre el corazón, venas y arterias.

Cómo usarlas 

A diferencia de semillas como el girasol, calabaza u otras, algunas semillas de pequeño tamaño como las semillas de sésamo o lino, se consumen con cáscara y esto, puede dificultar que nuestro organismo acceda a los nutrientes que contiene, por eso es interesante remojarlos o machacarlos antes de consumirlas para facilitar la labor. ¿Dónde usarlas? En ensaladas, yogures, cremas, panes, bollería casera o incluso platos de pasta. 

Y es que son el mejor suplemento nutricional que puedes encontrar en su forma natural. Incluye uno o dos puñaditos en tu día a día y ellas harán el resto del trabajo por tu salud.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)