Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de febrero de 2020
¿Conoces las ventajas de incluir semillas en tu plato? ¿Sabías que pueden ser un complemento nutricional natural excelente? Úsalas para cubrir las necesidades de minerales tan esenciales como el hierro o vitaminas tan importantes como la vitamina E. ¿Todavía no eres fan de las semillas? ¡Echa un vistazo a todo lo que te estás perdiendo!
El mejor complemento nutricional
Si algo no les falta a las semillas son nutrientes. Y es que en su interior albergan gran cantidad de beneficios para nuestra salud. ¿Los conoces?
Cómo usarlas
A diferencia de semillas como el girasol, calabaza u otras, algunas semillas de pequeño tamaño como las semillas de sésamo o lino, se consumen con cáscara y esto, puede dificultar que nuestro organismo acceda a los nutrientes que contiene, por eso es interesante remojarlos o machacarlos antes de consumirlas para facilitar la labor. ¿Dónde usarlas? En ensaladas, yogures, cremas, panes, bollería casera o incluso platos de pasta.
Y es que son el mejor suplemento nutricional que puedes encontrar en su forma natural. Incluye uno o dos puñaditos en tu día a día y ellas harán el resto del trabajo por tu salud.