< volver

Siete consejos para evitar alergias alimentarias

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de junio de 2016

 Siete consejos para evitar alergias alimentarias

 

Aunque las alergias alimentarias son más frecuentes durante los primeros años de vida, también pueden producirse en las personas adultas. ¿Sabes cuáles son las más habituales? Según los expertos, la leche de vaca y el huevo, están a la cabeza y les siguen el pescado y las legumbres. Aún así, cualquier alimento puede ser el causante: marisco, frutos secos u otros. Si es tu caso, y sufres algún tipo de alergia, en la Cocina de Alimerka dedicamos este post a estas personas y os damos algunos consejos para evitar la aparición de alergias alimentarias. ¡Esperamos que os resulten de utilidad! ¿Nos acompañas para descubrirlos?

En el supermercado, elige bien los alimentos


1. Prefiere alimentos frescos. Al estar menos procesados, es menos probable que tengas una reacción alérgica, siempre y cuando, no tengas alergia al propio alimento.


2. Lee siempre el etiquetado de los alimentos. Es la única forma de conocer cuáles son sus ingredientes y evitar aquellos que sabemos que no nos sientan bien. Y si aún no tienes claro cómo interpretar la información que te ofrece, ¡visita este enlace en el que te lo contamos!


3. Si necesitas sustituir determinados alimentos, elige aquellos con características nutricionales similares, como sustituir leche de vaca, por leche de soja, el kiwi por una naranja o el trigo por otros cereales como el maíz. En estos casos, es recomendable que visites a un especialista en alimentación, para que te ayude a hacerlo de una manera equilibrada y saludable.


En casa, evita la contaminación cruzada


4. A la hora de cocinar los alimentos, elabora primero aquellos específicos para las personas alérgicas y/o intolerantes y después los demás platos.


5. Es recomendable que los recipientes y útiles de cocina sean diferentes de las empleadas para las elaboraciones destinadas a personas alérgicas o intolerantes. De este modo, evitarás confusiones y la posibilidad de reacciones indeseadas.


6. Sé escrupuloso en la limpieza de útiles, superficies y recipientes, ¡sin olvidarte de las manos!


7. A la hora de almacenar los alimentos, hazlo siempre en recipientes herméticos, bien etiquetados y separados, para evitar cualquier confusión.


¿Utilizas alguna otra medida para prevenir las alergias alimentarias? ¡Compártelo con nosotros!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)