< volver

Siete frutas de verano para cuidar tu salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de agosto de 2016

Siete frutas de verano para cuidar tu salud


¿Qué mejor época que el verano para disfrutar de la fruta? Las frutas de temporada en esta época del año son las más esperadas. Ricas en nutrientes y con un sabor inigualable, no deberían faltar en nuestra alimentación habitual. Su consumo nos protege del envejecimiento prematuro, aporta nutrientes esenciales para la regeneración celular adecuada y previene gran cantidad de enfermedades. Y es por este motivo por el que hoy, en la Cocina de Alimerka, hemos decidido contarte lo que la fruta puede hacer por tu salud y cuáles son las frutas que están en su mejor momento.

¿Te interesa? Pues ¡entra y descúbrelo!

1. Aguacate. Rica en grasas insaturadas y vitamina E, es una joya nutricional. No nos cansamos de recomendar su consumo. Empléalo para tomarlo en tus tostadas, como sustituto de la mantequilla. Con tus ensaladas o para hacer deliciosos postres. Y ¡recuerda! Los expertos recomiendan medio aguacate por persona al día.

2. Melón. Sin duda es el Rey del verano. Podemos encontrarlo en todos los tupper de playa que se precien y multitud de recetas de verano para elaborar postres ligeros y refrescantes. Su riqueza en agua, vitamina C y minerales como potasio, lo convierten en una fruta ideal para reponer las pérdidas producidas por el calor. Además posee un contenido muy bajo en calorías, unas 26 Kcal por 100 g.

3. Sandía. Con aún mayor cantidad de agua que el melón, la sandía es baja en calorías, 20 Kcal por 100 g, y rica en licopeno. Un antioxidante, cuyo consumo se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y la protección frente determinados tipos de cáncer.

4. Melocotón y nectarinas. Ambos son primos hermanos y por este motivo su composición nutricional posee pocas diferencias. Son ricos en fibra, por lo que resultan saciantes y alivian el estreñimiento. Entre sus vitaminas, destaca su aporte en vitamina C y carotenoides, que dan buen color a nuestra piel y fortalecen las uñas, dientes y cabellos.

5. Paraguayo. ¿Sabías que es una variedad de melocotón? Y al igual que este, es rico en fibra, vitaminas del grupo B y posee minerales interesantes como el potasio, calcio y antioxidantes. Elígelo para tus postres y ¡disfruta de todos sus beneficios!

6. Albaricoque. Su color ya nos da una idea de todas sus ventajas nutricionales. Es fuente de betacarotenos con capacidad de transformarse en vitamina A. Esta vitamina es esencial para la visión, el estado de la piel o el adecuado funcionamiento del sistema inmune.

7. Ciruelas. De ellas se dice que son ricas en azúcares y se piensa, de manera errónea, que su aporte energético es alto, en comparación con otras frutas. La realidad es que una ración de ciruelas, dos unidades, suponen un aporte calórico de 40 Kcal y 9.3 g de Hidratos de Carbono, mientras que una manzana supone 82 Kcal y 20 g de Hidratos de carbono. Ambas muy saludables, pero como vemos, todo depende de la cantidad consumida y el peso de la ración. Además son fuente de fibra y sorbitol, con una suave acción laxante. También son ricas en antocianinas, sustancias responsables de su color y con acción antioxidante y antiinflamatoria.

Así que elijas la que elijas, consume fruta este verano y disfruta cuidándote.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)