Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de diciembre de 2015
En el trabajo, la escuela o en casa, realizar cinco comidas al día es fundamental para mantenernos vitales durante todo el día y además nos permitirá mantener el peso a largo plazo, de una manera mucho más fácil. ¿Cómo hacerlo? Evita las visitas a la máquina expendedora u otro tipo de alimentos menos saludables y prefiere llevártelos de casa. Pero, ¿no sabes qué llevar? Si quieres conocer qué snacks son los más aconsejables para saciar el hambre, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.
Importancia de la media mañana y merienda
Al contrario de lo que podríamos pensar, realizar comidas frecuentes de pequeño volumen, resulta beneficioso para nuestro organismo. Y ¿Por qué? Pues porque mantiene activo nuestro metabolismo, haciendo que este funcione de una manera más eficiente y se produzca un consumo de energía mayor, lo que se traduce en una forma más fácil de mantener el peso.
Además, realizar estas colaciones, siempre en pequeñas cantidades y en horarios regulares, permite mantenernos más activos, concentrados y con mayor vitalidad a lo largo de todo el día. Así que si aún no realizas estos tentempiés, ¡anímate a empezar y notarás sus beneficios!
Snacks saludables
Si no sabes qué tipo de snacks elegir, opta por aquellos con bajo contenido en grasas y azúcares, prefiere aquellos con alto contenido en fibra y si tienes dudas, consulta el etiquetado nutricional.
Si optas por elaborarlos en casa, elige como ingredientes frutas frescas, frutos secos, lácteos desnatados, verduras, hortalizas o legumbres tostadas, como los garbanzos. Para facilitarte la tarea, nosotros te proponemos algunos ejemplos que puedes realizar de manera rápida y fácil.
• Galletas de plátano y avena: si necesitas algo dulce y práctico para seguir el ritmo de tu día a día, puedes optar por estas galletas elaboradas con avena y plátano. Ricas en fibra y grasas saludables. Además resultan fáciles de elaborar y ¡son aptas para llevar!
• Guirlache: su ingrediente fundamental son los frutos secos. Ricos en grasas saludables y proteínas, son altamente energéticas y saciantes. Ideales para personas con una actividad intensa, deportistas y jóvenes. Además, ¡puedes llevártelas a donde tú quieras!
• Macedonia de frutas: si prefieres un tentempié más refrescante y dulce, opta por una macedonia de frutas de temporada. ¡Consumirás las vitaminas y minerales que necesitas!
• Tartaleta de nuez y manzana: completa y muy saludable, esta tartaleta te aportará todas las propiedades de los frutos secos, que junto con la manzana, lo hará completo nutricionalmente y además no lleva azúcar añadida. ¡Ideal como postre o media mañana!
• Sándwich de plátano: si quieres tomar fruta, pero esta no te resulta suficientemente saciante, prueba con este sándwich elaborado con queso bajo en grasa y un poquito de mermelada light. ¡Delicioso!