< volver

¿Tensión alta? ¡Pásate a una dieta rica en alimentos vegetales!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de noviembre de 2016

 

¿Sabías que una dieta vegetariana puede ayudarte a reducir la tensión arterial? Tanto si sufres de tensión arterial elevada como si no, seguir una alimentación rica en alimentos vegetales ofrece múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, reducir la tensión arterial y mejorar la circulación sanguínea. En la Cocina de Alimerka te hablamos sobre su relación y te damos algunas recetas para que la pongas en práctica. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué tiene la dieta vegetariana que no tienen otras dietas?

Pues que las personas que la siguen presentan una tensión más baja. ¿El motivo? Su bajo contenido en sodio y grasas saturadas, y un alto aporte de potasio, magnesio, antioxidantes, grasas insaturadas y mayor ingesta de fibra. Así las legumbres, cereales, frutos secos, frutas y verduras y el empleo de aceite de oliva virgen extra serán tus mejores aliados para reducir la tensión arterial.

Suma alimentos vegetales a tu dieta

Si te lo estás pensando, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, entra en este enlace y conoce uno sencillos pasos para iniciarte. Además en La Cocina de Alimerka te ayudamos proponiéndote platos vegetarianos todos los meses. ¡Visítanos regularmente y descúbrelos! Y para que veas de lo que te hablamos, a continuación te damos algunos ejemplos:

Entrantes

 

Platos principales

 

Postres

 

Y si te estás planteado hacer deporte, echa un vistazo a nuestro menú vegetariano para deportistas. Pincha aquí. ¡Y cuéntanos qué te ha parecido!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)