< volver

Tres alimentos a los que debes prestar atención si los vas a recalentar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de enero de 2017

Tres alimentos a los que debes prestar atención si los vas a recalentar

 

¿Te llevas la comida al trabajo? ¿Reciclas los restos del día anterior y vuelves a calentarlos? Si cocinas para varios días, inevitablemente necesitarás volver a calentar los alimentos. ¿Es tu caso? Pues entonces debes tener en cuenta que algunos alimentos requieren unas condiciones especiales para que sigan siendo seguros después de calentarlos. En la Cocina de Alimerka te hablamos de algunos de ellos para que, si los tienes que calentar, lo hagas de manera segura. ¡Toma nota de nuestros consejos!

 

Patatas, no las recalientes más de una vez

Con carne, con pescado, en tortilla o simplemente cocidas. Si eres de los que emplean la patata para todo y no quiere correr riesgos, limita su almacenamiento a temperatura ambiente. Déjalas enfriar lo más rápido posible y acto seguido, mételas en la nevera hasta que vayas a consumirlas.

Arroz, cuidado con la temperatura ambiente

El arroz puede contener esporas que al recalentarlo pueden ser problemáticas. Por eso una vez que lo cocines, enfríalo y mételo en la nevera. No lo dejes toda la noche a temperatura ambiente. A la hora de calentarlo, calienta solo lo que vayas comer ¡Evitarás correr riesgos!

Pollo, muy sano si lo manipulas de manera adecuada

Es indiscutible que la carne de pollo es saludable. Baja en grasas y rica en proteínas, su consumo es más que recomendable. A la hora de cocinarlo, evita lavarlo y si no lo vas a consumir de manera inmediata, mantenlo refrigerado o congélalo. Una vez cocinado, guárdalo en la nevera hasta la hora de calentarlo y por supuesto, no vuelvas a aprovechar los restos si ya los has calentado.

Revisa los alimentos que forman parte de tu menú semanal, manipúlalos de manera correcta y evita sustos innecesarios con los alimentos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)