< volver

Trucos para comer frutas y verduras

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de julio de 2015


¿Consumes una cantidad suficiente de frutas y verduras? ¿No consigues que tus hijos coman las frutas y verduras que necesitan? En ocasiones consumir una cantidad suficiente de estos alimentos resulta complicado, pero con unos pequeños trucos y un poco de fuerza de voluntad, no te resultará nada complicado. Te lo contamos en la Cocina de Alimerka. 


¿Por qué debo comer frutas y verduras?

Probablemente a todos cuando éramos pequeños nos han contestado a esta pregunta, que debíamos comerlas para crecer sanos y fuertes, ¿a ti no te ha pasado? , En realidad, la respuesta no iba muy desencaminada, pues en la actualidad se sabe que un consumo suficiente de frutas y verduras, concretamente 5 raciones al día entre ambas, tiene capacidad de reducir numerosas enfermedades. Según la OMS,( Organización Mundial de la Salud), su consumo insuficiente se relaciona con mayor incidencia de cáncer gastrointestinal, cardiopatías y enfermedad cerebrovascular.

Trucos para consumirlas más fácilmente

A pesar de que todos sabemos lo beneficiosas que son para nuestra salud, aún nos sigue costando bastante cubrir las recomendaciones, por este motivo te proponemos algunos trucos para que tomarlas te resulte más fácil.

¿Y cómo lo podemos hacer?

En ensaladas. Con el calor, solemos utilizar con bastante asiduidad las ensaladas. Si es tu caso, intenta hacerlas a base de verduras y frutas como ingredientes principales. Esta mezcla, además de refrescante, es muy sana y nutritiva por la multitud de vitaminas que nos aporta. ¡Hazla de todos los colores!

Envuelve y rellena. Emplea las verduras para hacer pequeños “sacos” rellenos de carne o pescado o como rellenos de otros alimentos, como unos canelones de verduras. Rebajarás calorías y harás platos más saludables, a la vez que aumentas tu consumo de verduras.

Como snacks. Utiliza las frutas para elaborar pequeños tentempiés saludables como barritas de frutas, macedonias o dejándolas secar, a modo de muesli. ¿Lo has probado? ¡Es todo un vicio, eso sí, sano!

Empieza desde primera hora. Si empiezas el desayuno incluyendo fruta, te resultará mucho más fácil llegar a consumir una cantidad adecuada de las mismas. Agrégala a tus cereales, en el yogur o en tus tostadas. ¡Empezarás en día con más vitalidad!

Únete a los smoothies. Este licuado, permite agregar infinidad de frutas y verduras y multitud de combinaciones, todas ellas muy saludables y ricas en vitaminas y minerales. ¡Una vez que los pruebes, ya no podrás vivir sin ellos!

Si no te gusta su aspecto, tritúralas. Hacer cremas, purés, gazpachos o licuados te permitirá mezclar diferentes verduras y conocer distintos sabores, que tal vez de otro modo no te arriesgarías a probar por su apariencia.
 

Comentarios (1)

 

Por Emilio, 27 de septiembre de 2015

Las furatas no todas son de nuestro agrado, La naranja la podemos tomar en zumo ,en macedonia, las manzanas asadas con un poquito de mantequilla, las peras en compota sin azúcar y sacarina,el pepino a la plancha en finas rodajas acompañadas de fundido. Y asi sucesivamente se pueden comer fruta y verduras que son tan sanas para el cuerpo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)