< volver

Trucos para comer más fruta: guarniciones usando fruta

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de agosto de 2017

 

¿Y si cambias tus guarniciones de siempre por guarniciones usando frutas? ¿No sabes cómo hacerlo y qué combinación es la más adecuada? En La Cocina de Alimerka te traemos algunas propuestas usando frutas como guarnición. Una buena forma de completar tus platos, hacerlos más ligeros y garantizar un adecuado consumo de frutas. Descubre las mejores combinaciones y disfruta de estas guarniciones, que además de dar originalidad a tus platos, los harán mucho más saludables. 

Ásalas

Unas cuantas frutas asadas (en papillote) pueden dar el toque diferenciador a tus platos. Unas peras, unos trocitos de melón, ciruela o incluso cítricos asados al horno serán una buena guarnición para platos como carne de cerdo o pollo o de ternera. 

Combínalas con otras guarniciones tradicionales

Y ¡monta un milhojas de patata y frutas! Tan solo tienes que cocer las patatas, cocinar las frutas a la plancha vuelta y vuelta y por último, montar capas superpuestas. ¡Pruébalo, te encantará! Y combina tanto con platos de carne como de pescados.

Y ¿si las confitas?

¿Qué te parecen unas deliciosas nectarinas al aroma de albahaca?  Tenerlas listas es de lo más sencillo y tan solo te llevará diez minutos. Listas para cualquier plato de pasta, carne e incluso pescado.

¿Te animas a probarlas? Descubre aquí todos los pasos para conseguirlas. Y además te dejamos algunos ejemplos de platos completos en los que empleamos frutas como guarnición.

Con pescado

Con carne

En ensalada

 

Y si quieres conocer más formas de emplear la fruta como guarnición, no pierdas de vista nuestras recetas diarias ¡Estamos trabajando para ofreceros más ideas!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)