< volver

Trucos para que tus niños tomen fibra

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de noviembre de 2016


¿Que tus niños tomen fibra es toda una odisea? ¿No sabes qué hacer para conseguir aumentar su consumo de fibra? En la Cocina de Alimerka te traemos algunos trucos para que se lo coman todo casi sin darse cuenta.  Dar formas divertidas a los platos, combinarlos con alimentos que les encantan o dejarles participar en la cocina, son algunos de los trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Acompáñanos y te contamos más!


Para un desayuno completo y lleno de energía

  • Ositos de avena con un toque de canela. Con proteínas, hidratos de carbono y fibra, les darás toda la energía que necesitan para afrontar el día.
  • Magdalenas de avena con manzana y arándanos.  Con prácticamente nada de azúcar añadida y libres de lactosa.  Estas magdalenastambién son aptas para alérgicos a la proteína de la leche.
  • Galletas de zanahoria y manzana. Por su combinación de ingredientes les aportarán fibra e hidratos de carbono. ¡Para que empiecen el día con energía!


Para una comida sana y nutritiva

Opta por platos coloridos y ricos en fibra. Y si además les dejas ser partícipes, seguro que estarán más dispuestos a probar nuevos platos. ¡Toma nota de algunas de nuestras propuestas!


Y si lo que quieres es una merienda para reponer fuerzas

Prepárales un sándwich sorpresa, vegetal de pollo especiado o con pepino, queso y daditos de tomate. Elijas el que elijas, les estarás dando una merienda sana y nutritiva.

Y si tienes algún otro truco para aumentar su consumo de fibra, ¡déjanos en comentarios de qué se trata!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)