< volver

Un plan de dieta muy básico

Por Laura Pire, 1 de junio de 2012

un plan para tu dietaPara adelgazar unos 3 – 4 kilos, os voy a plantear un sencillo plan que permita aligerar y entrar en la dinámica de cuidarse, que funciona mucho por inercia. Con esto quiero decir que para bajar un poco de peso, podemos hacer algo por nuestra cuenta pero, por supuesto, que no recomiendo hacer dieta sin control a las personas que necesiten bajar a partir de 5 kilos. Cuidadito con esto.

  • Desayuna. Y hazlo nada más levantarte. Dos tostadas, unos cereales u otro alimento proveniente de los cereales. Pan, e incluso arroz integral como hacen los macrobióticos. Acompáñalo de un vaso de zumo o un café. Yo no recomiendo incluir proteínas en el desayuno de forma habitual. Déjalo para el súper buffet del hotel en vacaciones.
  • Separa las comidas en períodos de tres horas. Ese hueco de tres horas entre tomas déjalo libre y bebe exclusivamente agua. Nada de andar dándole a bebidas Light o infusiones.
  • Prepárate un plato único para la comida/cena en el que debes incluir una parte vegetal, un alimento energético como la pasta o el arroz integral y una pequeña ración de proteína en forma de ternera, pollo, lomo de cerdo o cualquier tipo de pescado.
  • Si quieres, en la cena puedes hacer puré con la verdura. Intenta evitar el puerro y el repollo para evitar gases y la parte energética puede ser un poco de pan integral en vez de arroz o pasta, para hacerlo más ligero.
  • La proporción de alimentos debe ser la siguiente: calcula la palma de tu mano en la parte de carne o pescado. Iguala a ojo la parte energética y llénate a base de verdura cocinada. Dos veces por semana puede ser ensalada.
  • Como postre utiliza una infusión de anís e hinojo ya que al empezar un cambio de alimentación es normal tener algo de gases o hinchazón abdominal un poco molesta.
  • La media mañana y la merienda es el momento de la fruta. Infusión con una fruta, 2 piezas de fruta o un hermoso zumo de varias frutas. Cualquiera de estas opciones. No te lo saltes nunca.
  • Los tres primeros días son los de arranque. A partir de aquí empezarás a deshinchar. Si lo haces bien, sentirás esa agradable sensación de ligereza que resulta tan estimulante para continuar cuidándote.
  • El ejercicio: si logras aumentar a una hora el tiempo de tus paseos a buen ritmo, vas a notar la diferencia. Si eres muy blandita/o, piensa seriamente en empezar a hacer un poco de ejercicio que te ayude a que el músculo esté tonificado para que no sea moneda de cambio para adelgazar.
  • Conserva esta estructura de menú durante un mes y medio máximo, y disfruta del resultado. Ligereza, energía, dormirás mejor y tu piel estará más hidratada.

Comentarios (14)

 

Por gonzalo, 1 de junio de 2012

Buen plan! Gracias por destrozar a los de la dieta paleolítica. Besu

 

Por Natalie, 3 de junio de 2012

Gracias!!!! Parece fácil. lo intentaré.

 

Por Rita, 8 de junio de 2012

Me va a dar un ataque de disciplina!!!A ello

 

Por Lorena, 10 de junio de 2012

Hola yo soy incapaz de hacer una dieta seguida ni de mantenimiento no se como hacer para dejar de comer dulce o picar entre horas me resulta muy dificil los 10 kilos que deberia adelgazar

 

Por Lucia, 12 de junio de 2012

En ningun momento del dia se puede tomar un yogur desnatado o un vaso de leche?? El zumo del desayuno debe de ser natural??

 

Por jhonycla, 26 de noviembre de 2012

hola,despues de este tiempo de un mes,mes y medio que cambio hay que hacer? gracias

 

Por paloma, 27 de noviembre de 2012

Muchas gracias,por tu generosidad.

 

Por begoña, 4 de diciembre de 2012

A jhonycla pues después de mes o mes y medio si necesitas bajar más peso te recomiendo que pases por su consulta. Yo lo hice hace tres años y te aseguro que funciona. Lo de generosa es verdad: su dieta tiene como base lo que explica en este blog. Ánimo.

 

Por esther, 20 de diciembre de 2012

Hola,gracias por estas indicaciones.¿Puedo seguir con plato único ? Me resultó muy práctico.Saludos

 

Por maria jesus, 4 de abril de 2013

muy buenos dias laura, estoy encantada con tu blog, para mi ha sido un descubrimiento. mi pregunta es: si a media tarde en lugar de fruta se puede tomar un vaso de cafe con leche. muchisimas gracias.

 

Por Laura Pire, 5 de abril de 2013

Hola! Me alegro de que os haya gustado! A media tarde, se puede tomar perfectamente un café con leche, largo de agua y con poca leche, más una pieza de fruta. Un saludo para todos y me encanta que os guste!

 

Por maria jesus, 5 de abril de 2013

hola de nuevo laura, gracias por contestarme. crees que es adecuado tomar solo verdura cocinada por la noche, o por el contrario debe acompañarse con proteina?. he empezado con tu dieta basica y de momento parece que me voy desinflando. aun que he de decirte que cuando me voy a acostar a veces me da mucha hambre, y no se si seria bueno tomar algo antes de dormir. de nuevo muchisimas gracias.

 

Por Lourdes Comitre Fernandez, 5 de abril de 2013

Hola Laura: estoy lellendo los comentarios sobre tu dieta,me parecen muy interesantes. Yo quiero adelgazar 10 ks,pues mido 1,54 cm y peso 71ks creo que estoy pasada de mi peso bastante. No puedo ir a tu consulta me coge un poco lejos,asi como 1000km. muchas gracias un abrazo Lourdes

 

Por inmaculada santurio cubria, 5 de abril de 2013

hola laura,yo estube en tu consulta hace tiempo y me resulto fenomenal,ahora por tema economico no se me arregla ir,pero empece denuevo con las dietas que me diste y empiezan a funcionar bastante bien muchas gracias y un abrazo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)