< volver

Una manera fácil de mantenerte en forma. Cuenta tus pasos.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de abril de 2015

Una manera fácil de mantenerte en forma. Cuenta tus pasos.

La manera más sencilla y económica de estar en forma, es caminar. Sí, sí, caminar. ¡No necesitas hacer ejercicio extenuante, ni sudar a mares! Con un poco de organización y disciplina será suficiente. Solo tienes que contar tus pasos. Andar 10.000 pasos al día garantizará estar en forma y llevar una vida activa, fundamental para una buena salud. Desde la cocina de Alimerka te damos algunos consejos para que de una manera fácil consigas estar en plena forma con un simple gesto, contando tus pasos.

Mantente activo todos los días.

Caminar es algo que todos hacemos, en mayor o menor medida. Caminamos en el trabajo, para llevar al colegio a los niños, para coger el bus o hacer la compra, o al menos, deberíamos hacerlo. Si eres de los que va a todos lados en coche, déjalo aparcado y proponte moverte más. ¡Usa tus piernas! Algunos consejos que te damos para moverte más son:

  • Hazte con un podómetro o contador de pasos: Económico y fácil de usar, hacerte con un podómetro te motivará en las primeras etapas a moverte más. Póntelo por la mañana y cuenta los pasos que das a lo largo del día. Intenta alcanzar los 10.000 pasos. Si al principio no llegas, no te preocupes, vete aumentando poco a poco tus objetivos. Una vez que hayas llegado a los 10.000, vete aumentándolos progresivamente.
  • Aparca más lejos: Si tienes que llevar el coche al trabajo, estaciónalo más lejos, de este modo te obligarás a caminar más y te resultará más fácil conseguir tu objetivo.
  • Usa las escaleras: Subir y bajar escaleras, en lugar de utilizar el ascensor, en el trabajo o en casa, es un ejercicio excelente tanto para nuestras piernas como nuestro corazón.
  • Bájate antes: Si empleas el transporte público, no te bajes en la parada más cercana a tu destino, siempre que te sea posible, bájate unas paradas antes y disfruta del paseo.¡ siempre descubres cosas nuevas!
  • Comparte ejercicio con tus hijos: Busca un lugar agradable y apacible y sal a pasear con tus hijos. Además de realizar ejercicio, te permitirá establecer relaciones más estrechas con ellos y fortalecerá la comunicación. También les estarás inculcando unos hábitos de vida saludables y disfrutarás de buenos momentos con ellos.
  • Si eres de los tecnológicos: No podíamos dejar de lado las tecnologías y las aplicaciones que tan populares se han hecho. Existen infinidad de aplicaciones para ayudarnos a estar en forma. Bájate la que más se adapte a ti y lleva un registro de tu actividad diaria.

Come de manera saludable.

  • Elimina las grasas no saludables, contenidas en productos de bollería, comida rápida o muy elaborada.
  • Consume proteínas de alta calidad a base de carnes magras, pescados, huevos, lácteos y legumbres con cereales.
  • Come una cantidad adecuada y balanceada.
  • Bebe una cantidad suficiente de agua.
  • Y por supuesto, ¡no te olvides de consumir frutas y verduras a diario!

Siguiendo estos consejos y una actitud positiva, llevar una vida activa y adoptar una manera fácil de mantenerte en forma es pan comido. ¡Cuenta tus pasos!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)