< volver

¡Vaya tomate! Conociendo sus beneficios y nuestras variedades

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de julio de 2015


Los tomates son una de las hortalizas del verano y están en su mejor momento. Así que, ¡aprovecha para disfrutar de todo su sabor y propiedades! Ricos en fibra, vitaminas y minerales, aportan gran cantidad de nutrientes y en esta época, puedes elegir en nuestros supermercados entre una gran variedad. Si quieres saber un poco más sobre esta hortaliza, en la Cocina de Alimerka te contamos algunas de sus propiedades nutricionales y la diferencia entre sus variedades. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!


Razones por las que elegir tomates:

  • Poseen un alto contenido en agua y pocas calorías, unas 19 Kcal por 100 g. Siendo aptos para todos los públicos.

  •  Aportan fibra. Para mantener la regularidad y el equilibrio de nuestra flora intestinal, que puede resentirse en esta época por los cambios horarios y el calor.

  • Con vitaminas A, C y E. Todas ellas con función antioxidante hacen del tomate, la hortaliza por excelencia para protegernos de la exposición prolongada a los rayos solares y los excesos del verano. ¿Necesitas más razones para consumirlos? Te damos una más, y es que los tomates poseen altas concentraciones de potasio, ayudando a reducir las cifras de tensión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Nuestras variedades de tomate, de una en una:

  • Tomate Cherry. Estos tomatitos característicos por su pequeño tamaño, son ideales para iniciar a los más pequeños en el consumo de verduras y hortalizas. Su tamaño hace que sean mejor aceptados. ¡Úsalo en ensaladas o para decorar tus platos!
  • Tomate Cherry pera: Similar al cherry clásico, éstos son menos ácidos y aún más dulces. También son ideales para consumir en crudo en ensaladas u otras preparaciones. ¡Y ricos en licopeno para proteger tu piel!

  • Tomate Pera: De piel más fina y suave. Este tomate es ideal para triturar y hacer preparaciones con un sabor menos ácido. También puedes usarlo en preparaciones crudas si buscas un sabor más suave. ¡Te encantará!

  • Tomate Kumato: De color verde oscuro, este curioso tomate es estupendo para hacer vistosas y deliciosas ensaladas. También lo puedes emplear para salsas, ¡te saldrán para chuparse los dedos!

  • Tomate Rebelión: Destacan por sus surcos y su sabor similar al tomate Raf. Pruébalos un chorrito de aceite de oliva, ¡están deliciosos!

  • Tomate Corazón de Buey: Recibe su nombre por su peculiar apariencia. Este tomate tiene una piel muy fina, una jugosa carne y cuenta con menos semillas que otras variedades.

  • Tomate Rosa: De escasas semillas y sin la acidez típica de otras variedades, este tomate presenta una concentración mayor de vitamina C, carotenoides y polifenoles.

  • Tomate Raf: Es el Rey de las ensaladas. De textura firme, jugoso y carnoso, este tomate no puede faltar este verano en tu plato. Los expertos recomiendan consumirlos cuando aún no estén muy maduros ya que si no perderá parte de su sabor. Un poquito de sal y aceite de oliva virgen extra y ¡a disfrutar!

  • Tomate en rama: Su presentación hace que se conserven mejor sus propiedades y su uso es cocinado o en forma cruda, en ensaladas. 

¿Los has probado ya? Si es así, dinos cuál es tu preferido.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)