< volver

Verano y deporte

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de junio de 2017

Verano y deporte

 

El termómetro empieza a subir y el verano está a la vuelta de la esquina. Y si eres de los que el calor no les quita las ganas de hacer deporte, debes tener en cuenta que con la llegada de las altas temperaturas, es necesario tomar una serie de precauciones para hacerlo de manera segura. Una buena hidratación, evitar las horas más calurosas y una buena protección serán las mejores armas para evitar riesgos. En La Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para que hacer deporte en verano siga siendo seguro y saludable.

 

Bebe, aunque no tengas sed

Aunque algunos expertos recomiendan beber cuando sintamos sed. Durante las épocas de calor y más si realizamos deporte, es mejor adelantarse y no esperar a tener sed. Así los expertos aconsejan beber antes, durante y después del ejercicio. Y si este dura más de una hora, hacerlo con bebidas isotónicas para reponer las posibles pérdidas de minerales.

Refréscate

Mantener nuestro cuerpo bien fresco y en caso de mucho calor, mojado evita la pérdida de agua por evaporación. Así que si tienes una piscina cerca no dudes en pegarte unos cuantos chapuzones antes y después de hacer deporte y si no es posible, lleva contigo agua que podrás emplear para refrescar diferentes zonas de tu cuerpo.

Y protégete del sol

Hazte con un buen protector solar y emplea ropa que te proteja bien del sol. Gorra, gafas y ropa de colores claros y material transpirable, serán la indumentaria perfecta para el verano. Y prefiere las horas de menos calor, a primera hora de la mañana o última de la tarde.

Algunos alimentos que pueden ayudarte

Llevar una dieta equilibrada también es clave para una mejor respuesta de tu cuerpo al ejercicio y el calor. ¡Te contamos algunos alimentos que pueden ayudarte!

  • Frutas como la sandía o el melón, son estupendas para mantenerse hidratado y bien fresco. Además son ideales para reponer energía después del ejercicio.
  • Verduras y hortalizas. Serán nuestro mejor aliado para conseguir platos ligeros, refrescantes y repletos de nutrientes. En gazpacho, ensalada o combinadas con cereales o legumbres servidos en frío, pueden dar platos deliciosos y de lo más veraniegos.
  • Té helado o un licuado de frutas bien fresquito, pueden ser opciones de bebidas sanas y refrescantes sin alcohol y apenas calorías.
  • Gelatina sin azúcar. Con frutas, agua y agar-agar podrás conseguir un postre de lo más refrescante. ¡Y sin nada de azúcar! Echa un vistazo aquí.

Este verano practica deporte, pero no te olvides de hacerlo de manera segura y saludable.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)