< volver

Verduras de hoja verde para la salud intestinal

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de marzo de 2016

Verduras de hoja verde para la salud intestinal

 

Que las verduras de hoja verde son saludables, no hay duda de ello. Son bajas en calorías, fuente de fibra y aportan vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Y ¡no solo eso! un nuevo estudio sobre ellas, revela que pueden ayudarnos a mantener sano nuestro intestino y cuidar la salud digestiva. Así que si pensabas que comer verde no era para ti, debes replantearte incluirlas en tu alimentación. Si lo haces, ¡notarás sus beneficios! En la Cocina de Alimerka te contamos más sobre estas verduras, quiénes son y cómo puedes prepararlas para conseguir una buena salud intestinal. ¿Nos acompañas?


Ventajas de comer verde

Son fuente de vitaminas, entre las que destacan la vitamina K y el ácido fólico, implicadas en la agregación plaquetaria y la salud cardiovascular, mejorando ambas. Además aportan calcio, magnesio, hierro y potasio ayudando a cubrir las necesidades diarias de estos minerales y manteniendo en equilibrio nuestro organismo. Recientemente se ha descubierto que su consumo ayuda a proteger la flora intestinal y mantienen la salud digestiva que junto con su aporte en fibra son la mejor medida de prevenir enfermedades intestinales graves.

En comidas y cenas

Ya sabes que las verduras deben estar presentes en comida y cena, siendo preferiblemente una de ellas en su forma cruda. Una ensalada o unos crudités, pueden ser formas divertidas y saludables de comer verduras. ¡Y si además agregas alguna verdura de hoja verde!, estarás aumentado sus beneficios para la salud. ¿Quieres saber qué verduras son? ¡Te lo contamos!

Verduras de hoja verde ¿quiénes son?

Si has decidido incluir verduras de hoja verde en tu dieta o quieres variar su consumo, toma nota de cuáles son las verduras por las que puedes optar y ¡Combínalas como quieras!
• Apio.
• Acelgas y espinacas.
• Berros, escarola
o rúcula.
• Brécol, coliflor, coles de Bruselas
o repollo.

Y para que no tengas excusas, ¡te damos algunas ideas sobre cómo puedes prepararlas!

Cocínalas de manera sencilla

Para conservar todas las propiedades de estas verduras la mejor forma es consumirlas crudas o tras un breve cocinado. Troceadas en crudo junto con una salsa ligera, salteadas o al vapor, son algunas formas saludables de consumirlas y preservar sus propiedades nutricionales. Y si necesitas más ideas, te dejamos este menú vegetal ¡para que lo pongas en práctica!

¿Te animas a probarlas? ¡Cuéntanos cuál es tu verdura de hoja verde preferida!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)