< volver

Vitamina C para no quitar hierro

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de noviembre de 2020


Unos pistachos con un cítrico, unas lentejas con pimientos o una ensalada de vegetales con granada son fórmulas de lo más eficaces para hacer que la vitamina C potencie la utilización del hierro de los alimentos vegetales. Además, ambos nutrientes poseen propiedades antioxidantes y su adecuada ingesta promueve la salud general y una adecuada respuesta a las agresiones externas. Descubre más sobre ellos y cómo combinarlos para aprovechar todo su potencial en tu dieta.

 

Hierro vegetal, ¡no lo desprecies!
 
A pesar de que son los alimentos animales los que gozan de mejor prestigio si de hierro se trata, los alimentos vegetales también pueden cubrir nuestras necesidades de este mineral. Y es que las legumbres poseen tanto hierro con un filete de ternera. Otro ejemplo lo encontramos en los frutos secos como los pistachos, los cuales tampoco tienen nada que envidiar a otros alimentos animales, aunque haya que recurrir a pequeñas estrategias para que su hierro se absorba como el de los alimentos animales. Sin embargo, nutricionalmente recurrir a alimentos vegetales que nos garanticen hierro suponen muchas ventajas tanto a nivel nutricional como medioambiental.
 
Hierro vegetal + vitamina C, la pareja perfecta

Si existe una aliada del hierro esa es la vitamina. Y es que en los alimentos de origen vegetal esta vitamina tiene capacidad de transformar el hierro en una versión mucho más utilizable por nuestro organismo. Tanto es así, que es el motivo por el que las personas que tienen déficit de este mineral y deban suplementarse se le aconseje tomar hierro junto con zumo de naranja u otro alimento rico en vitamina C.

Combinaciones sinérgicas de hierro vegetal y vitamina C

Como sabes, la mejor manera de poner la practica en marcha es a través del movimiento, así es que te proponemos algunas combinaciones para los diferentes momentos del día a través de los que podrás sumar hierro a tus comidas:

Desayuno:

 

Comida:

 

Merienda

 

Y tú, ¿ya lo pones en práctica? ¡cuéntanos tu combinación si es así!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)