< volver

10 Recetas asturianas para celebrar la Navidad

Por Alimerka, 5 de diciembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
recetas asturianas para celebrar la Navidad

En Alimerka queremos invitarte a disfrutar de una Navidad con auténtico sabor asturiano. Como sabéis, Alimerka tiene un compromiso con el origen natural de sus productos frescos. De hecho, solo vende Ternera Asturiana, cultiva sus propias verduras en Gozón (Asturias) y compra cada día el mejor pescado en la Rula de Avilés. Por eso, en La Cocina de Alimerka hemos querido acercarte esta selección de 10 recetas asturianas para celebrar la Navidad. 

1. Entrecot de Ternera Asturiana con pastel de patata y queso. Tradición y creatividad con un ingrediente 100% asturiano de la mejor calidad.

2. Cómo hacer Carpaccio de Ternera Asturiana.
Un entrante perfecto para esta Navidad que puedes preparar con el estupendo solomillo de Ternera Asturiana en tu carnicería Alimerka.

3. Risotto con Pitu de Caleya. Esta propuesta del Recetario de Alimerka te ofrece una versión más suave al paladar del clásico arroz con pitu.

4. Pitu de Caleya relleno de manzanas y puré de patata. Esta receta sabe a pueblo, sabe a tradición y tiene también un punto de modernidad en su presentación.

5. Calamares rellenos de verduras. Una propuesta fácil de hacer y muy económica para vestir tu mesa navideña con los mejores productos del mar.

6. Merluza del Cantábrico a la sidra. Una clásico de la cocina asturiana que siempre triunfa. Y, además, tenerlo listo en poco más de media hora.

7. Cachopo de pescado a la avilesina.
Nuestro cocinero Cefe nos cuenta el paso a paso para elaborar esta receta de pescado con denominación de origen.

8. Albóndigas de pixín. Un plato ideal para disfrutar del sabor suave del pescado sin espina. Perfecto para preparar durante las fiestas navideñas.

9. Arroz con leche de la abuela. Nuestra bloguera Reyes quiso compartir con La Cocina de Alimerka esta receta familiar que heredó de su abuela. ¡Deliciosa!

10. Torrijas de Manzana caramelizada.
Este dulce, tan económico y delicioso, podemos disfrutarlo cualquier día del año. Y, durante las Navidades, es perfecto para una merienda familiar.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de 10 recetas asturianas para disfrutar de la Navidad. Y es que con los mejores productos asturianos, de nuestro campo, de nuestra mar, de nuestra huerta… ¡Se cocina mucho mejor! 

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Maria Jesús, 6 de diciembre de 2014

Me encanta esta sección de cocina de alimerka. He probado ya varias recetas y genial, Y la sopa de pescado para chuparse los dedos,solo que ahora pa navidad tengo que hacerla para 20 personas y tengo dudas en las cantidades de cebolla, pimiento en fin todas las verduras del sofrito.si alguien me puede aconsejar lo agradecería .gracias Y a seguir cocinando con alimerka :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)