Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
El secreto de esta receta está en la frescura de sus ingredientes. Los huevos escalfados con guisantes y pimientos son un plato sencillo, rápido, económico y de elaboración tradicional ¡No dejes de probarlos!
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Preparación de los ingredientes. Cocemos los guisantes en agua hirviendo con una arenita de sal: 12 minutos si son frescos y 6-8 si son congelados. Cuando estén tiernos los sacamos y los escurrimos. Además, Lavamos los pimientos, les quitamos las partes más duras y los picamos finito. Los ajos los pelamos y laminamos y, por último, lavamos y picamos el perejil.
En una cazuela (si es de barro mucho mejor) rehogamos los pimientos y los ajos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén pochados, los sacamos, los machacamos en el mortero y los reservamos.
Ahora, hacemos los huevos escalfados. Para ello cascamos cada uno en un pocillo y ponemos a hervir una cazuela con abundante agua y unas gotitas de vinagre. Cuando hierva introducimos con cuidado las tacitas de una en una y los dejamos hacerse durante 3 minutos. Pasado este tiempo los sacamos, los escurrimos y los reservamos mientras enfrían.
A continuación, despejamos la cazuela donde sofreímos los pimientos. En ella rehogamos los guisantes, el perejil picado y el triturado de pimientos. Una vez lo tengamos, lo colocamos en la fuente de servir, ponemos encima los huevos, sazonamos y llevamos a la mesa bien caliente nuestra receta de huevos estofados con guisantes y pimientos.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos preparar esta receta de inspiración bilbaína, también, con huevos fritos o cocidos. De gallina o de codorniz, para hacerlos de la mejor manera te recomendamos echar un vistazo a los trucos y fórmulas para cocinar huevos.