< volver

Adornos de caramelo para el árbol de Navidad

Por Reyes, 21 de diciembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Hoy vamos a ponernos creativos y hacer unos bonitos adornos de caramelo para decorar nuestro árbol de Navidad. Son muy sencillos y se hacen en un momento y así podremos darle un toque diferente a nuestras decoraciones navideñas. Tan sólo vamos a necesitar caramelos de colores y un poquito de cuidado para derretirlos sin que se nos quemen y ya podremos disfrutar de un momento creativo en la cocina.

 

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo: 15 minutos + decoración

 

Ingredientes: (para 10-14 adornos)

  • 1 paquete de caramelos de fresa
  • 1 paquete de caramelos de menta o eucalipto

 

Elaboración:

Preparamos bandeja de horno forrada con papel vegetal y la untamos con un pelín de aceite, yo utilicé de girasol, esto evitará que se nos peguen nuestros adornos al papel. 

Ahora derretimos en cazos o sartenes separadas nuestros caramelos, a fuego medio, con mucho cuidado y removiendo de vez en cuando con una cuchara metálica para ayudar al proceso y con mucha precaución de no quemarnos. 

Una vez que estén bien derretidos tenemos que trabajar deprisa para que el caramelo no se solidifique y lo podamos trabajar con facilidad. Vamos cogiendo cucharadas de cada mezcla y las dejamos caer con patrones circulares al azar sobre la bandeja de horno, dejando siempre algún tipo de hueco por donde luego pasaremos nuestra cinta para colgarlos.

Dejamos que se solidifiquen por completo y ya los tendremos listos para pasarles la cinta o cuerda y colgarlos de nuestro árbol.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Yo utilicé sólo caramelos blancos y rojos pero deja volar tu imaginación y crea tantos diseños como desees en función de la decoración de tu árbol.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)