< volver

Agua de pomelo y melón

Por Reyes, 26 de julio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Durante los calurosos días estivales el cuerpo nos pide un extra de hidratación y una excelente y deliciosa manera de hidratarnos es disfrutando de aguas saborizadas. En este caso quiero proponeros una idea muy sencilla pero exquisita, que casi recuerda a un cóctel y que servirá como bebida para rehidratarnos a lo largo del día o incluso para servir en una celebración con amigos o una barbacoa estival. El pomelo y el melón son los dos protagonistas de esta bebida tan rica. 

 

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 5 minutos 

Ingredientes:  

  • 1,5 litros de agua, a poder ser bien fresquita
  • 6 pomelos
  • 1/2 melón

 

Vamos a comenzar exprimiendo el zumo de 4 de los pomelos y cuando lo tengamos listo lo vamos a mezclar con el agua. 

Los otros dos pomelos los vamos a cortar en rodajas, al igual que el melón, que también trocearemos, yo en este caso lo he cortado con un cortapastas para darle una forma bonita. 

Añadimos toda la fruta troceada en la jarra y removemos bien. 

Dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir. 

 

Sugerencia de La Cocina de Alimerka

Podemos añadir unas hojas de hierbabuena para darle un toque muy especial a la bebida, es sin duda un ingrediente que va genial con el sabor del melón. Podemos añadir hielo al gusto, incluso congelar los trocitos de melón y añadírselos congelados a la bebida. Si vamos a servirla en una celebración, guardaremos unos trocitos de melón o pomelo para decorar los vasos. Si se desea, podemos endulzar con un poquito de panela, pero para mi gusto queda mucho más refrescante sin endulzar.