Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Aprovechando todos los beneficios del aguacate, vamos a crear una ensalada muy divertida, que junto con la quínoa y un mojo de cilantro haremos que sea muy fresca y veraniega ¿estás preparado?
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes (2 personas):
Elaboración:
1. Ponemos el agua a calentar y cuando empiece a hervir, se echa la quínoa previamente lavada. Dejamos cocer 15 minutos.
2. Mientras tanto, cortamos y vaciamos los aguacates y trituramos el interior de la carne hasta conseguir una crema. Puedes añadir un poco de agua si es necesario.
3. Picamos el tomate junto con el pimiento rojo y verde en dados pequeños y mezclamos con la quínoa una vez que esté bien cocida.
4. Para hacer el mojo de cilantro. Picamos el ajo en el mortero y añadimos el jengibre rallado. Incorporamos el cilantro y seguimos majando para que se mezclen bien los sabores.
5. Por último, añadimos zumo de limón, salsa de soja y el aceite de oliva. Agitamos y servimos por encima.
6. Para emplatar, rellenamos los aguacates con su crema. Encima cubrimos con la mezcla de quínoa y verduras. Y en el momento de servirlo, rociamos por encima con nuestro mojo de cilantro.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Si no vas a consumir la ensalada en el momento y para evitar que se oxide el aguacate, añade un chorrito de vinagre o zumo de limón.
El mojo de cilantro también nos servirá para adobar carnes y pescados.