< volver

Al horno, cazuelitas individuales de ibéricos con huevo y tomate

Por Alimerka, 18 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Porque su cría se produce en libertad, en extensas dehesas arboladas, los embutidos de cerdo ibérico tienen un sabor realmente especial. Con esta receta, preparamos unas cazuelitas individuales de ibéricos con huevo y tomate que harán las delicias de muchos paladares.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 8 lonchas de embutido ibérico (lomo, jamón, chorizo, salchichón…)
  • 1 vaso de leche
  • Salsa de tomate casera
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y, mientras, preparamos las cazuelitas individuales de ibéricos con huevo y tomate.

El primer paso es untar con un poco de aceite la base de las cazuelas. Después, vertemos la leche en un cuenco y sumergimos, una a una, las lonchas de embutido. Inmediatamente las escurrimos y colocamos dos en cada cazuelita de barro. A continuación, cascamos en cada una dos huevos, sazonamos y las espolvoreamos con un poquito de perejil picado.

Metemos al horno las cazuelas y, cuando veamos los huevos cuajados, las sacamos. Para llevarlas a la mesa solo tenemos que regarlas con la cantidad de salsa de tomate que prefiramos… y a disfrutar de esta sencilla receta.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Y para saber con qué frecuencia podemos introducir en nuestra dieta platos con base de embutidos, nada mejor que echar a un vistazo a esta interesante publicación de nuestra nutricionista, Laura Pire, sobre los pros y contras de los embutidos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)