Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy quiero proponeros una receta fácil y sencilla. Es una manera de mezclar dos ingredientes que ya estamos acostumbrados a usar y pero dándoles un toque diferente es una receta clásica como son las albóndigas.
¿Comenzamos?
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 60 minutos
INGREDIENTES para 4 personas:
Acompañamiento de salsa verde:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos con la salsa verde. Para ello, en una olla agregamos una cucharada de aceite, la cebolla y el ajo. Todo muy menudo y bien picado hasta conseguir que quede bien dorada.
2. Agregamos las dos cucharadas de harina y si te gusta, puedes poner medio vaso de vino blanco. Rehogamos bien y sin parar de revolver añadimos el caldo de pescado. Dejamos cocer durante 10 minutos y lo trituramos todo. Pruébalo de sal por si fuera necesario corregirlo.
Vamos con las albóndigas.
3. Ponemos 1.5 L. de agua en el fuego y cuando esté bien caliente añadimos la quinoa, previamente bien lavada bajo el chorro de agua. Dejamos que se cocine durante 15 minutos a fuego suave hasta que se consuma todo el agua y después lo trituramos y agregamos la harina. Mezclamos todo bien.
4. Picamos bien los langostinos con las judías y amasamos todo bien para formar las albóndigas redondas. Añadimos la mostaza.
5. Si necesitas algo más de harina, puedes agregarla. Formamos bolas redondas y las vamos colocando dentro de la salsa verde para que se cocinen durante 10 minutos.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Tras este paso, ya tendremos nuestras albóndigas de quínoa listas para disfrutar. Cocínalas a fuego suave para que no se nos sequen.