< volver

Alcachofas guisadas con almejas

Por Cefe, 3 de noviembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alcachofas guisadas con almejas


Con el cambio de estación, llegan las alcachofas y a su vez, los platos de cuchara. Por eso, la receta que os presento a continuación es ideal para disfrutar en estos momentos.

Unas alcachofas guisadas con almejas serán una opción perfecta y diferente.


DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 50 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 12 alcachofas
  • 20 almejas
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 10 hojas de perejil
  • 2 patatas
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 cucharada pequeña de sal

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos pelando y cortando las patatas a tu gusto. Yo las he cortado formando unas pequeñas bolas. Las dejamos cocer durante 15 minutos.

2. Por otro lado, vamos a pelar y a cocer nuestras alcachofas. Para ello, es importante, utilizar guantes, tener un bol con agua y limón y un cuchillo que corte bien.

- ¿Para qué son los guantes? Las alcachofas se oxidan rápidamente por lo que nos dejará teñidos los dedos de un color negro.

- ¿Agua y limón? Es un alimento que se oxida rápidamente, por lo que las pondremos en agua con limón para evitar que se oxiden. 

- ¿Un buen cuchillo? Para poder pelarlas bien. Recuerda que además, haremos un corte de unos 2 centímetros en la punta y a continuación, iremos pelando y quitando capas como si de una manzana o naranja se tratase. Recuerda quitar las 3-4 primeras capas para quitar las hojas duras y llegar hasta el centro donde está su corazón y su parte más jugosa.

3. Con todos estos pasos listos, las cortamos en trozos pequeños, las agregamos a una sartén caliente junto con un chorrito de aceite. Dejamos que se doren un poco, agregamos las almejas, el caldo de pescado y tapamos para que se vayan abriendo las almejas. Agregamos sal y por último el perejil cuando veamos que comienzan a abrirse las almejas.

4. Añadimos sal si fuera necesario y agregamos las patatas cocidas.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Servimos con cuidado de que no se nos rompan tanto las patatas como las alcachofas y así podremos disfrutar de este rico y sabroso plato de temporada.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)