< volver

Alcachofas rellenas de jamón con huevos de codorniz

Por Cefe, 1 de noviembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alcachofas rellenas de jamón con huevos de codorniz


Es época de alcachofa y por eso, desde La Cocina de Alimerka, os proponemos unas ricas recetas con este producto de temporada.

La primera, un entrante en el que combinamos la alcachofa con jamón y huevos de codorniz, y que gustará a todo el mundo. 


DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 20 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 alcachofas 
  • 8 lonchas de jamón natural
  • 50 g. de queso Parmesano rallado
  • 8 huevos de codorniz
  • 1 cucharada pequeña de sal


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo una olla con agua a hervir. Agregamos una cucharada pequeña de sal y cuando veamos que está bien caliente, vamos agregando los huevos de codorniz y los dejamos cocer durante 4-5 minutos. Tras este paso, los pasamos a un agua fría para cortar la cocción. Los pelamos.

2. Con los huevos cocidos, vamos a preparar un rico crujiente de Parmesano. Para ello, rallamos el queso y lo colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Horneamos a 180ºC hasta que esté bien dorado.

3. El jamón, lo cortamos en trocitos finos, los colocamos por encima de las alcachofas que ya tendremos listas sobre el plato donde las vamos a presentar. Colocamos los huevos de codorniz y por último el crujiente de queso por encima.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Un bocado muy suave para sacar el máximo rendimiento de las alcachofas. Un entrante único y que a todos vuestros familiares y amigos les va a encantar.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)