< volver

Anticuchos de pitu caleya

Por Cefe, 22 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Anticuchos de pitu caleya.

 

La receta que os presento a continuación es una receta mexicana que, en este caso, hemos modificado para poder elaborarla con los productos de nuestra tierra.

Os preguntaréis el significado de la palabra “anticuchos”. Se trata de una deliciosa comida callejera que se suele encontrar en los mercados mexicanos, y que viene a ser como unas brochetas de pollo hechas a la brasa.

Nosotros la cocinaremos con pitu caleya. ¿Te apetece probarla?

DIFICULTAD: media

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES: para 4 personas

• 1 kg de pitu caleya (troceado)
• 1 mango 
• 80 ml de salsa barbacoa
• 1 cucharada de aceite virgen extra
• 1 cucharada pequeña de pimentón 
• 1 pizca de sal

ELABORACIÓN

1. Comenzamos cortando el pitu en trozos no muy grandes.

2. Pelamos y cortamos el mango en trozos pequeños. Lo trituramos hasta conseguir una pasta junto con la salsa barbacoa, el pimentón y el aceite. Lo mezclamos bien.

3. Es turno de ir haciendo las brochetas con el pitu. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con aceite, también lo podríamos hacer a la parrilla o al horno. Cuando este bien caliente añadimos las brochetas junto con una pizca de sal. A continuación vamos rociando por encima con la salsa que acabamos de hacer (poco a poco) para que vaya cogiendo todo el sabor. De esta manera, hidratamos el pollo, evitamos que se seque y haremos que le de mucho sabor y que nos quede una carne muy jugosa.

4. Lo importante es que se valla cocinando a fuego suave para que no se queme y se haga lentamente. En caso de hacerlo al horno os recomiendo ir pintando las brochetas por encima con un pincel de vez en cuando.

¿Qué os parece este singular plato? Si os ha sobrado un poco de la salsa, podéis utilizarla para “mojar” vuestras brochetas como acompañamiento… ¡está deliciosa!

Ahora solo te queda acompañarlo por una buena ensalada de verduras, un poco de cus-cus cocido o simplemente unas patatas hervidas con un chorrito de aceite seria un acompañamiento muy, pero que muy rico.

¡Buen provecho!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)