Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Cuatro ingredientes, cuatro comensales y cuatro pasos para elaborarlo. Preparamos la receta de arroz a la cubana con plátano frito de una forma sencilla, asequible para cocineros y aficionados ¡Comenzamos!
INGREDIENTES para 4 personas:
Para la salsa de tomate:
ELABORACIÓN:
1: La salsa de tomate. Pelamos y picamos finita la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén grande echamos tres cucharadas de aceite y los rehogamos. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el bote de tomate triturado, una cucharada pequeña de azúcar y otra de sal. Dejamos que vaya tomando consistencia durante 15 minutos a fuego medio y la dejamos reposar hasta emplatar.
2: El arroz. Antes de nada ponemos a calentar ocho pocillos de agua en una cazuela. Aparte calentamos cuatro cucharadas de aceite en una olla; pelamos tres ajos, los laminamos y los rehogamos en el aceite caliente. Sin dejar que los ajos lleguen a dorar del todo añadimos 4 pocillos de arroz, rehogamos e inmediatamente vertemos en la olla el agua que habíamos calentado. Lo dejamos hacerse durante 20 minutos a fuego medio. Después lo apartamos del fuego, tapamos y lo dejamos reposar durante 5 minutos.
Una vez ha reposado, utilizamos una tacita como molde para hacer las raciones y volcarlas en cada plato. Sobre el arroz rociamos con la salsa de tomate que acabamos de hacer.
3: Los huevos. En una sartén con abundante aceite hirviendo freímos los huevos con una arena de sal durante 2 minutos cada uno. Los sacamos con ayuda de una espumadera y los colocamos en el plato de cada comensal.
4: Los plátanos. Para freirlos, podemos partirlos a la larga en dos mitades o hacer con ellos rodajitas. Cuando los tengamos troceados los salteamos con una gota de aceite en una sartén, los sacamos y los repartimos en raciones directamente sobre los platos.
Hemos superado los cuatro pasos para conseguir esta deliciosa receta de arroz a la cubana... ¡Buen provecho!