Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
El arroz con coco es un plato colombiano que combina muy bien con alimentos muy aromatizados. En este caso, lo vamos a cocinar con nuestra merluza del Cantábrico.
Si te gustan lo sabores ácidos, esta receta es perfecta, ya que vamos a aromatizar la merluza con curry, lima y cebolla.
Si tienes una hora, prepárate para cocinar un plato que te sorprenderá.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Una hora
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos haciendo el arroz, y para ello calentamos la leche de coco a fuego medio durante 10 minutos para que espese y tenga una consistencia más gorda en cuanto a textura. Agregamos el arroz y dos partes de agua por cada una de arroz. Añadimos sal al gusto y dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos y siempre con tapa y vigilando la cocción. Tras este paso ya tendremos nuestro arroz colombiano listo.
2. Para nuestra merluza aromatizada, solo tenemos que exprimir las 3 limas y añadir la cucharada de curry y la cebolla cortada bien fina. Trituramos hasta conseguir una pasta.
3. Introducimos las raciones de merluza en la mezcla que nos ha resultado del segundo paso y dejamos que se empape durante 30 minutos. Tras esto, colocamos la merluza en una bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos a una temperatura de 180ºC con el horno previamente caliente.
4. Por último, sólo nos queda emplatar el arroz acompañado de nuestra merluza aromatizada.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Utiliza un arroz de grano redondo. Así lograrás que te quede más cremoso.