< volver

Arroz con Pitu Caleya

Por Cefe, 25 de mayo de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Arroz con Pitu Caleya

 

El pitu de Caleya es uno de los productos referentes dentro de nuestra gastronomía. Hay muchas recetas y formas de cocinar este pollo de corral, pero quizás por su sabor y su composición, estos ingredientes sean los mas acertados para cocinar este magnifico plato.
 

DIFICULTAD: medio

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES: para 6 personas

  • 1 pitu de Caleya
  • 2 pimientos verdes
  • 2 cebollas
  • 150 g de arroz por persona
  • 1 diente de ajo
  • vino blanco
  • sal y pimienta negra
  • aceite
     

ELABORACIÓN:

1. Con el Pitu de Caleya troceado lo vamos a salpimentar y en la tartera donde vamos a guisar nuestro pollo lo vamos a ir dorando con abundante aceite.

2. Con el Pitu dorado lo reservamos en una bandeja aparte y añadimos las verduras sobre ese mismo aceite y dejamos que se poche (que nos quede bien blandas las verduras).

3. Añadimos una botella de vino blanco e introducimos el Pitu dentro, y dejamos que cocine durante 1 hora larga a fuego suave hasta que esté bien blanda la carne.

4. Transcurrido este tiempo sacamos el Pitu y lo reservamos.

5. Las verduras las trituramos que serán para cocinar el arroz.

6. En la olla donde haremos el arroz añadimos 1 diente de ajo. Dejamos que se dore en el aceite y a continuación añadimos el arroz. Rehogamos y cubrimos con el doble de caldo de las verduras. Si nos queda muy espeso, añadimos algo de agua para aligerar el caldo de verduras.

7. Dejamos que se cocine a fuego suave y a mitad de cocción añadimos sal si fuera necesario.

8. Por último podemos ir colocando el Pitu encima del arroz y que se vaya calentando a la vez que se va terminando de cocer el arroz. Otra alternativa, será la de calentar el pitu a parte y presentarlo por separado.

Una vez guisado el Pitu, un consejo que os doy es que podéis congelar parte y utilizarlo en otro momento y sacarle mayor provecho a nuestro pollo de corral.

 

Un plato perfecto para cualquier día de semana. 




 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)