< volver

Arroz cremoso de centollo

Por Cefe, 2 de mayo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

En Alimerka nos gusta que el Día de la madre sea especial para todas, por eso hoy os proponemos que les deis una deliciosa sorpresa preparándole una receta sencilla, pero muy resultona. Con el mejor marisco de nuestro mar, vamos a elaborar un arroz caldoso y lleno de sabor, con el que podrás rendir un suculento homenaje a la reina de la casa. ¿Te gusta el plato que hemos utilizado?

 

Dificultad: media

Tiempo: 50 min

Ingredientes para 4 personas

  • 1 centollo
  • 400 g de arroz bomba
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
 
Elaboración:
1. En una olla, hervimos abundante agua con una pequeña cucharada de sal, y dejamos que el centollo se cocine durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, lo vaciamos y reservamos su carne.
2. Por otro lado, elegimos la olla en la que vamos a preparar el arroz, y pochamos el ajo en ella. Añadimos la cebolleta, y dejamos que se dore.
3. Incorporamos el arroz y cubrimos con agua (por cada porción de arroz, incorpora tres partes de agua). Dejamos que se vaya cocinando a fuego suave durante 20 minutos, removiendo cada poco para obtener así una textura cremosa.
4. A mitad de cocción, incorporamos la carne del centollo a la olla para que se vaya empapando de todo su sabor.
5. Probamos de sal y servimos.
 
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Si el centollo es fresco, siempre lo tenemos que cocer en agua fría. De esta manera, las patas no se romperán y quedará más jugoso. Si el centollo ha sido congelado, tenemos que cocerlo directamente en agua muy caliente.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)