Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿Un arroz en 5 minutos es posible? En la cocina muchas veces existe la magia… y esta receta es fácil y sorprendente que estoy seguro que será muy habitual dentro de tu cocina.
Espero que os guste uno de mis trucos más usados en los talleres de cocina que llevamos a cabo todos los meses.
¿Comenzamos?
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES: para 4 personas
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos precociendo con el arroz. Ponemos misma cantidad de arroz que de agua y cocemos hasta que se evapore el agua por completo.
Tras este paso, lo dejamos enfriar en un tupper para poder utilizarlo.
Recuerda:
- Lo podemos mantener en la nevera con un máximo de 5 días en la nevera con el precocido.
- También puedes congelarlo para futuras ocasiones tras haberlo precocido.
2. Ya cuando queramos utilizar el arroz, en una olla, añadimos una cucharada de aceite y agregamos los espárragos y las setas cortadas den trozos pequeños. Agregamos los langostinos picados y el arroz.
3. Cubrimos con agua hasta la altura de arroz sin pasarlo y lo ponemos a fuego fuerte durante 5 minutos. Añadimos sal y comprobamos el punto.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
En esta receta agregamos setas y langostinos pero tú puedes añadirle otros ingredientes que quieras.
Solo tienes que agregar el arroz precocido sobre lo que quieras y tendrás un arroz en 5 minutos.