< volver

Barritas de cereales con chocolate sin horno

Por Reyes, 5 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Barritas de cereales con chocolate

Estas barritas son ideales como tentempié para tener siempre a mano en el bolso o para que nuestros pequeños se las lleven al cole. En este caso, he utilizado arroz inflado chocolateado, pero puedes utilizar el cereal que más te apetezca y añadirle algún ingrediente extra a tu gusto, como frutos secos, semillas o frutas deshidratadas y hacerlas así más completas. El único problema que tienen, es que son altamente adictivas.

INGREDIENTES para 8 barritas (en un molde rectangular de aproximadamente 16x19 cm)

  • 100 g de miel
  • 125 g de chocolate con leche partido en trozos
  • 100 g de arroz inflado chocolateado
  • 75 g de chocolate blanco derretido
     
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Colocamos la miel en un cazo a fuego suave y calentamos hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el chocolate con leche, removiendo muy bien para que se derrita completamente. Añadimos el arroz inflado y removemos con cuidado para que se impregne bien con la mezcla. Vertemos sobre el molde elegido (previamente engrasado con un poco de mantequilla) y extendemos bien, podemos ayudarnos de las manos, para que se quede bien extendido y con el mismo grosor en toda su superficie.

Decoramos con el chocolate blanco derretido, que podemos añadir con una cuchara o con una manga pastelera o bolsa de congelar cortada por una esquina, formando líneas al azar por toda la superficie de los cereales. Dejamos enfriar por completo y refrigeramos en la nevera un par de horas como mínimo antes de cortar en barritas con un cuchillo afilado.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por LIVIA BOADA, 4 de julio de 2013

SE VEN MUY BUENAS LAS VOY A PREPARAR A VER COMO ME QUEDAN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)