< volver

Barritas energéticas de cacahuete y dátiles

Por Reyes, 12 de septiembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas de barritas energéticas, que además de por su delicioso sabor, me encantan por que se preparan literalmente en menos de cinco minutos y no necesitan horno, por lo que en un momento puedes tener hechas barritas para toda la semana y tenerlas siempre a mano en la nevera. Además son saludables y cargan las pilas a tope, ideal para comenzar genial el día o para llevarnos a cualquier parte y disfrutar de un snack delicioso en un momento. También son perfectas para antes o después de entrenar, ya que repondrán nuestras reservas de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

 

Dificultad: muy fácil 

 

Tiempo: 5 minutos

 

Ingredientes: (Para unas 12-16 barritas)

  • 100 g de cacahuetes tostados
  • 12 dátiles
  • 1 cucharadita de vainilla

 

Elaboración:

Tan sólo tenemos que triturar muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta moldeable con las manos y ponerla en un molde forrado con papel vegetal humedecido, nos puede servir cualquier tupper o recipiente que tengamos por casa también. Aplastamos bien la masa para que se quede uniforme y llevamos a la nevera para que endurezca y lo podamos cortar con facilidad en barritas.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Si utilizas unos cacahuetes que no lleven sal te recomiendo añadirle una pizca a la mezcla para realzar todos los sabores. También puedes moldear la masa en forma de bolitas y luego rebozarlas en coco rallado o cacao en polvo para tener unas trufas energéticas la mar de ricas. A la masa se le pueden añadir unos trocitos de chocolate negro o chips para hacer las delicias de los más golosos. Se conservan perfectamente hasta diez días en un recipiente hermético en la nevera forrado con papel vegetal.