Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy vengo con una propuesta perfecta para recargar las pilas en cualquier momento del día, ya sea a media mañana o en la merienda, o incluso para desayunar. Son perfectas si sois de los que tenéis poco tiempo por las mañanas, ya que son muy cómodas de llevar con nosotros y así las podremos disfrutar cuando más nos apetezcan. Están repletas de frutos secos y semillas, por lo que son muy energéticas, y son geniales también para los peques de la casa, siendo una opción ideal para que se lleven al cole.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + horneado y reposo
Ingredientes (para unas 14-16 barritas):
Elaboración
1. Vamos a comenzar picando en trozos no muy pequeños las avellanas y las nueces y las vamos a poner en un bol.
2. A continuación añadimos el resto de ingredientes y mezclamos muy bien hasta formar una masa pegajosa.
3. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa dándole forma rectangular y con el grosor deseado que queremos que tengan nuestras barritas.
4. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos hasta que lo veamos bien doradito.
5. Dejamos enfriar en la bandeja y luego las pasamos a la nevera unos 45 minutos antes de cortarlas.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Podemos conservarlas en un recipiente hermético forrado con papel vegetal tanto a temperatura ambiente como en la nevera. Las posibilidades que nos ofrecen estas barritas son infinitas, ya que podemos cambiar los frutos secos por otros, las pasas por otras frutas desecadas o por trocitos de chocolate... ¡A disfrutar experimentando en la cocina!
¡Espero que os animéis a probarlas!